
Hallan calcinada a hondureña reportada como desaparecida en Louisiana
Una hondureña identificada como Jorlany Osorio Benítez, quien había sido reportada como desaparecida desde el 17 de febrero, fue encontrada sin vida cerca de una carretera en el estado de Louisiana, Estados Unidos.
Según informó el sheriff Bobby J. Guidroz, los familiares de Osorio Benítez, originaria de Planares, Gracias, Lempira, comenzaron a rastrear su teléfono móvil para dar con su paradero.
Gracias a esta acción, lograron ubicar el dispositivo cerca de la LA Hwy 10, donde también fue hallado el vehículo de la joven en un campo, completamente quemado.
Las autoridades han intensificado las investigaciones en la zona para esclarecer los hechos.
Un sospechoso detenido
En el curso de la investigación, las autoridades arrestaron a Irving Cisneros Arguelles, un joven de 24 años indocumentado, quien fue sorprendido en posesión del celular de la víctima. Según el sheriff Guidroz, «el ayudante se encontró con Irving Cisneros Arguelles, quien había intentado descartar el teléfono que pertenecía a Jorlany, arrojándolo a un lago». Por el momento, los esfuerzos se centran en recuperar el dispositivo para obtener más pistas.
Cisneros enfrenta cargos por incendio provocado, aunque las autoridades no lo han señalado directamente como responsable de la muerte de Osorio Benítez. El sospechoso permanecerá bajo custodia mientras se notifica a Seguridad Nacional y al Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE).
Causa de muerte aún desconocida
Hasta ahora, no se ha revelado la causa del fallecimiento de Jorlany Osorio Benítez, ya que está pendiente la realización de una autopsia que permita determinar las circunstancias exactas de su muerte. Las autoridades continúan recopilando evidencias y trabajando en el caso para llevar justicia a la familia de la joven hondureña.
Este trágico suceso ha conmocionado a la comunidad, mientras se espera que las investigaciones arrojen luz sobre lo ocurrido.