Hallan muerto a hombre que intentó secuestrar a empresario de Olancho


Un supuesto secuestrador, identificado como Rolando Moncada, fue encontrado muerto ayer con heridas de bala en partes vitales del cuerpo, tras un fallido intento de secuestro contra el empresario Roberto Cálix en la residencial La Arboleda, Juticalpa, Olancho.

Moncada, quien era hombre de confianza del empresario, fue hallado entre la vida y la muerte en la aldea La Lima, municipio de Campamento, a orillas de la Ruta Nacional 15 (RN-15). Personas del lugar lo trasladaron al Hospital Regional San Francisco, donde falleció debido a los disparos y golpes que sufrió.

El intento de secuestro ocurrió la mañana del domingo, cuando Moncada, junto a dos encapuchados a bordo de un carro sin placas, intentaron privar de su libertad a Cálix. Aprovechando su relación con la víctima, Moncada pidió acceso a la vivienda, lo que permitió a los criminales intentar sacar a Cálix por la fuerza.

Sin embargo, el empresario se defendió ferozmente y, tras varios minutos de lucha y disparos, logró escapar de sus captores cuando una ambulancia se acercó al lugar, lo que obligó a los secuestradores a huir.

Las autoridades sospechan que los cómplices de Moncada lo asesinaron para evitar ser delatados ante la Policía, pues Cálix conocía a Moncada y posiblemente también a los otros secuestradores.


Noticia Anterior <strong>Neymar se lesiona nuevamente en la Liga de Campeones de Asia</strong>
Siguiente Noticia La FRP lanza para las elecciones internas de libre planilla arrolladora