Matan a tres hombres en Dulce Nombre de Culmí
En las últimas horas, tres hombres fueron asesinados a balazos en el barrio Buenos Aires del municipio Dulce Nombre de Culmí, en el departamento de Olancho, Honduras.
Este trágico suceso, que se asemeja a un enfrentamiento del viejo oeste, fue el resultado de un conflicto entre dos estructuras criminales, según informó el jefe policial Cristhian Nolasco.
Las víctimas fueron identificadas como Osmán Bonilla, Marcial Nieto y Ramón Moncada. Los informes indican que los tres hombres se encontraban en un establecimiento de bebidas alcohólicas cuando fueron atacados. Osmán Bonilla, propietario del negocio, no logró sacar su arma a tiempo y murió en el lugar.
Marcial Nieto fue encontrado sin vida en una carretera de tierra cercana, mientras que Ramón Moncada, también propietario del negocio, fue trasladado a un centro asistencial en Juticalpa, donde falleció debido a la gravedad de sus heridas.
El jefe de la unidad metropolitana (UMEP) número 15, Cristhian Nolasco, confirmó que se está llevando a cabo el levantamiento de los cuerpos y que la principal hipótesis es que uno de los fallecidos era líder de una estructura criminal, siendo el ataque perpetrado por una organización rival.
Nolasco también mencionó que Osmán Bonilla tenía antecedentes por porte ilegal de un arma de fuego, un AR-15.
Ambas bandas criminales involucradas en el incidente se dedican al tráfico de drogas y armas, según el oficial Nolasco. Este evento marca la cuarta masacre en el departamento de Olancho en lo que va del año. De acuerdo con el Observatorio de la Violencia de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (OV-UNAH), un promedio de dos personas muere diariamente en hechos violentos en el país.