Pareja cobraba a nombre de cinco pandillas
En atención a las víctimas de extorsión, la Dirección Policial Anti Maras y Pandillas Contra el Crimen Organizado (DIPAMPCO), continúa desplegando operaciones estratégicas en toda la capital, con el fin de capturar a individuos vinculados a este y otros delitos.
En las últimas horas, operativos en la colonia Nueva Suyapa, permitieron a equipos especiales de la DIPAMPCO, ubicar y detener a una pareja, mientras cobraban extorsiones. Según las investigaciones, los detenidos mantenían atemorizadas a numerosas víctimas.
Los agentes explicaron que los sujetos se hacían pasar por miembros activos de cinco organizaciones criminales distintas, entre ellas la Pandilla 18, la MS-13, Los Soles, Los Puchos y Los Benjamins. De esta manera, lograban cobrar extorsiones a diferentes víctimas, incluyendo transportistas de diversas rutas y terminales, así como pequeños empresarios y emprendedores, quienes eran amenazados de muerte si no pagaban las cantidades exigidas.
Los capturados son un ciudadano de 45 años, con un amplio historial delictivo que incluye delitos como asociación ilícita, robo y violencia doméstica. Junto a él fue detenida una mujer de 38 años, supuestamente cómplice del primer sospechoso.
Al momento de la captura, se les decomisó dinero en efectivo, producto de las extorsiones, además de dos teléfonos móviles, que serán sometidos a una investigación exhaustiva, ya que se presume que están vinculados a las actividades criminales de la pareja.
Las investigaciones también revelaron que los detenidos habían logrado paralizar cuatro rutas de transporte que operan entre la capital y el oriente del país, mediante amenazas a los conductores y empresarios. Al identificarse como miembros de múltiples estructuras criminales, los extorsionadores infundieron un terror tal en las víctimas que éstas se vieron obligadas a denunciar ante la DIPAMPCO.
Con estas capturas, la Policía Nacional reafirma su compromiso de intensificar las operaciones en todo el país, con el objetivo de reducir y neutralizar la actividad delictiva de las organizaciones criminales. Se hace un llamado a la población hondureña a seguir denunciando de manera formal e inmediata a través de la línea 143.