Policía y militares erradican enorme plantación de coca en La Mosquitia


Fuerzas policiales y militares ejecutaron la erradicación, incineración y destrucción de un extenso cultivo de arbustos de cocaína en una zona montañosa del municipio «Juan Francisco Bulnes», de La Mosquitia hondureña, departamento de Gracias a Dios.

El sembradío estaba instalado en una extensión de ocho manzanas de tierra para un total de 56 mil arbustos de coca que fueron erradicados, incinerados y destruidos por las autoridades.

CLÍCK AQUÍ PARA RECIBIR NOTICIAS

La operación se desarrolló con el apoyo de agentes de Inteligencia Policial y elementos de Fuerzas Especiales, en un sector montañoso de la aldea La Machaca, de «Juan Francisco Bulnes», Gracias a Dios.

Los arbustos tenían una altura aproximada de 1.5 a dos metros, lo cual señala que eran adultas y se presume podrían estar siendo utilizadas para la extracción de su principio activo.

Asimismo, se llevó a cabo la destrucción y desmantelamiento de una estructura rústica construida con bases de cemento y techo de zinc, donde se encontraron diferentes insumos químicos utilizados para la extracción de pasta base de cocaína y para el mantenimiento y desarrollo de estas plantas.


Noticia Anterior Carlos Umaña: Propuesta de interventora para MP es dar «manotazos de ahogado»
Siguiente Noticia Transportistas denuncian amenazas para levantar paro en frontera