Rescatan a tres mujeres raptadas por mareros


Con el objetivo de garantizar la seguridad de la población hondureña, especialistas de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI) han logrado rescatar sanas, salvas y sin pagar ningún rescate a tres mujeres que habían sido privadas de su libertad.

En el operativo policial, se detuvo a uno de los secuestradores, identificado como alias “El Toro”, supuesto integrante de la Mara Salvatrucha (MS-13) que delinque en la zona sur del país.

La exitosa acción fue llevada a cabo por un equipo de expertos asignados a la Unidad Nacional Antisecuestros (UNAS) quienes se desplazaron desde la ciudad capital, hasta la aldea Altos de las Flores, ubicada en el municipio de San Lorenzo, Valle.

El detenido, un individuo de 30 años apodado como “El Toro”, es originario de la Villa de San Antonio, Comayagua, y actualmente reside en Siguatepeque.

Durante la intervención policial, se le confiscó la siguiente evidencia:

  1. 01 arma de fuego tipo revólver, color gris, con empuñadura de caucho negro, marca Ranger, calibre 38 milímetros
  2. 05 cartuchos de metal sin percutir
  3. 01 teléfono celular, marca Samsung, color negro
  4. 01 motocicleta color negro y azul, marca Génesis
  5. La suma de tres mil lempiras (L3,000.00), apropiada de las tres víctimas.

Entre las mujeres rescatadas se encuentran una abogada, una estudiante y una ama de casa.

Antecedentes del hecho

Según investigaciones realizadas por los expertos en el área, las víctimas se encontraban en un bufete y floristería, ubicado en la aldea Altos de las Flores, San Lorenzo, Valle, cuando llegó el sospechoso, quien se conducía en una motocicleta; mediante el uso de un arma de fuego, las sometió, despojándolas de sus pertenencias y las mantuvo privadas de su libertad por unas horas.

Durante este tiempo, decidió liberar a una de ellas con la condición de que fuese a conseguir la cantidad de veinte mil lempiras (L. 20,000.00) a cambio de dejarlas en libertad.

Una vez en libertad, una de las víctimas optó por pedir apoyo a la Policía Nacional, quienes de inmediato activaron un equipo especializado de la DPI, realizando diversos operativos en la zona sur, lo que permitió el rescate de las otras dos mujeres y la detención en flagrancia del individuo.

Cabe mencionar que, esta no es la primera vez que el sospechoso actúa de esta manera; otras personas que también fueron víctimas de él ya lo han identificado y realizaron la respectiva denuncia.

Las autoridades policiales hacen un llamado a la población en general que, si han sido víctimas de este sujeto, se acerquen a las oficinas de la DPI para realizar la denuncia correspondiente.

Por lo anterior, las víctimas fueron trasladadas a Medicina Forense para su evaluación médica y ser entregadas a sus familiares.

El sospechoso enfrentará cargos por la comisión de delitos de secuestro, robo con violencia o intimidación, portación ilegal de armas y otras agresiones sexuales.

Además, el imputado cuenta con antecedentes policiales por el delito de tráfico de drogas y tiene una orden de captura pendiente por el delito de robo con violencia o intimidación.

El detenido fue trasladado a Tegucigalpa, donde fue puesto a la orden de la Fiscalía del Ministerio Público para el debido proceso legal que establece la ley.

La DPI reitera su compromiso de continuar trabajando en la lucha contra la criminalidad y el fortalecimiento de la justicia en el país.


Noticia Anterior CNA: La «amnistía política» tiene sus propios jueces, sus propias leyes y sus propios corruptos
Siguiente Noticia Venezuela rompe relaciones diplomáticas con España