Inicialmente sin rastros de heridas o golpes en las tres jóvenes, pero confirman ejecución


El portavoz de la Secretaría de Seguridad, Miguel Martínez Madrid, reveló que inicialmente no se identificaron rastros de sangre, ni heridas de bala o lesiones con objetos cortantes en los cuerpos de las tres jóvenes que fueron encontradas sin vida dentro de un vehículo en Roatán, Islas de la Bahía.

Sim embargo, posteriormente la viceministra de Seguridad Julissa Villanueva, confirmó que fueron ejecutadas, recibieron un disparo en la cabeza, lo que supone una contradicción.

Puedo decir de forma exclusiva en el caso que estamos ahorita, en Roatán, podemos determinar que si no se hubieran llevado esos cuerpos a la Dirección de Medicina Forense no pudiéramos entonces identificar cuáles son las causas de muerte, heridas por armas de fuego, son los hallazgos preliminares en los dos primeros cuerpos autopsiados”, expresó.

Sobre el tercer cuerpo, manifestó que “su manera de muerte es homicida se recupera elemento balístico intracraneal provocado por herida de arma de fuego”.

A continuación, se detallan los hallazgos y avances en la investigación en horas de la tarde:


No se encontraron rastros de sangre, heridas de bala ni lesiones con objetos cortantes en los cuerpos de las jóvenes.


Las féminas encontradas sin vida respondían a los nombres de Dione Solórzano, Nikendra Mccoy, María Antonia Cruz, todas en edades entre 20 y 30 años. Estas coincidían con las características de las mujeres que se reportaron desaparecidas desde el pasado domingo.

CLÍCK AQUÍ PARA RECIBIR NOTICIAS

Sospechoso y avances en la investigación
Se investiga a un ciudadano de origen extranjero, identificado como Gilbert Reyes, de nacionalidad estadounidense y expareja de Dione Solórzano, como el principal sospechoso en las investigaciones.
Los cuerpos de las jóvenes han sido retirados de la escena y serán trasladados vía aérea a San Pedro Sula para las respectivas autopsias y esclarecer la verdadera causa de muerte.


El ministro de Seguridad, Gustavo Sánchez Velásquez, abrió la posibilidad de solicitar la extradición del ciudadano estadounidense, Gilbert Reyes, quien es el principal sospechoso de la muerte de las tres jóvenes en Roatán, Islas de la Bahía.
Sánchez Velásquez aclaró que se estudiará el caso y la decisión se tomará al final de la investigación, una vez se haya evaluado técnica, jurídica y científicamente si corresponde la solicitud de extradición.


El caso de las jóvenes encontradas muertas dentro de un vehículo color negro en Roatán se conoció cuando el sospechoso abandonó la isla y viajó a los Estados Unidos.
Según el informe preliminar de los forenses, a simple vista no se pudo ver orificios por arma de fuego ni lesiones por objetos punzocortantes en los cuerpos de las jóvenes.

Esta situación ha generado conmoción en la comunidad, y se espera que las autoridades continúen con las investigaciones para esclarecer los hechos y llevar a los responsables ante la justicia.


Noticia Anterior Pepe Lobo comparece en juicio por corrupción
Siguiente Noticia Cierran negocios de alitas en colonia Alemán por insalubre