Cálix: LIBRE es una empresa familiar con intereses particulares


Junto a Cálix se van varios diputados de LIBRE para dialogar con otras fuerzas políticas

El presidenciable Jorge Cálix ha oficializado su salida del Partido Libertad y Refundación (Libre) este lunes, junto a otros diputados que lo acompañaron en esta decisión.

Cálix ha anunciado que iniciará conversaciones con el Partido Liberal y otras fuerzas políticas en busca de nuevas alianzas.

Durante una conferencia de prensa realizada al mediodía del lunes, Cálix mencionó que varios miembros de Libre han afirmado públicamente que fue expulsado de la institución.

El diputado expresó su preocupación por las declaraciones del ministro de Finanzas, Marlon Ochoa, quien, según Cálix, estaría interfiriendo en el proceso electoral al negarle la participación en las elecciones primarias.

Jorge Cálix denunció que ha sido objeto de ataques y maniobras políticas desde que anunció su precandidatura presidencial.

Destacó que, a pesar de haber participado en la fundación del Partido Libre, la institución ha cambiado en los últimos dos años, convirtiéndose en una «empresa familiar sin ideas, pero con intereses».

El político hondureño afirmó que seguirá construyendo una agenda política basada en la diversidad de pensamiento, la lucha contra la corrupción y la atención a las necesidades de los ciudadanos.

Además, anunció que comenzará conversaciones con otras fuerzas políticas, comenzando por el Partido Liberal, para buscar alianzas que beneficien a la población y promuevan el cambio en el país.

En el anuncio de su salida del Partido Libre, Jorge Cálix estuvo acompañado por varios diputados y por Wilfredo Méndez, quien coordinará su campaña política en el futuro.


Noticia Anterior Assange queda en libertad, según Wikileaks
Siguiente Noticia Juramentan a nueva directora de INAMI