CNE refuerza seguridad ante recepción de ofertas para auditoría del TREP


El Consejo Nacional Electoral (CNE) ha reforzado las medidas de seguridad en su sede central, como parte del proceso de recepción de ofertas para contratar una auditoría externa al sistema de Transmisión de Resultados Electorales Preliminares (TREP), una de las piezas clave del proceso electoral rumbo a las elecciones generales del 30 de noviembre.

El “blindaje” institucional incluye estrictos controles de acceso al edificio, mayor presencia de personal de seguridad y resguardo de la documentación crítica, según confirmaron autoridades del órgano electoral.

La fase de recepción de ofertas es considerada estratégica y delicada, ya que se elige a la empresa encargada de auditar el funcionamiento y la confiabilidad del sistema que divulgará los resultados preliminares de los comicios.

“Esta etapa es crucial para garantizar un proceso transparente y confiable. Las medidas buscan asegurar que no haya ningún tipo de interferencia”, indicó una fuente técnica del CNE.

El reforzamiento de la seguridad fue decidido en cumplimiento al cronograma electoral aprobado por consenso de los consejeros del organismo, en un contexto marcado por tensiones políticas y cuestionamientos al sistema de transmisión en procesos anteriores.


Noticia Anterior Un muerto y tres heridos en desalojo por conflicto en Choloma
Siguiente Noticia FF. AA. protegerán el CNE durante cuatro días