Cossette denuncia accionar sistemático para desmantelar el CNE
La consejera del CNE, Cossette López, publicó en X que fuerzas externas pretenden debilitar y desmantelar ese ente electoral.
Su mensaje se produce minutos depués que el fiscal del Ministerio Público Johel Zelaya, ordenara intervenir el CNE y hacerles citatorios los magistrados.
La orden de Zelaya se produjo el mismo día que el CNE había convocado a una reunión a los consejeros para abordar el tema dell TREP y su implementación en las elecciones.
Este es mensaje de Cossette en la red social X:
Para este día, a las 11:30 a.m., se había programado una sesión de trabajo con el objetivo de retomar los temas urgentes del proceso electoral. Sin embargo, una vez más, fuerzas externas al CNE intentan obstaculizar el desarrollo normal de las sesiones.
Si no es un pretexto, es otro. Y si de verdad existe voluntad de investigar conspiraciones, injerencias o actos de intimidación, deberán comenzar por incluir en el expediente sus propias declaraciones, presiones y maniobras. Las principales amenazas contra el proceso electoral, lamentablemente, provienen de sectores instalados dentro de la propia institucionalidad del Estado.
Denuncio públicamente la conspiración y el accionar sistemático para debilitar y desmantelar al Consejo Nacional Electoral.
Adicionalmente dijo que “es insostenible continuar trabajando en el CNE en un ambiente sin garantías legales ni democráticas. A pesar de las amenazas directas contra mi vida y mi libertad, he permanecido firme en mi compromiso con la ley, el proceso electoral y la democracia. Pero hoy, la amenaza ya no es solo institucional: es personal, y ocurre en absoluto desamparo de legalidad”, expresó López.
“Mi vida y mi libertad están amenazadas. No necesito llevar pruebas a nadie, está ocurriendo a la vista de todos. Todos estamos en peligro. Dios con nosotros, porque en este desamparo debemos mantenernos unidos en oración, pero también en una lucha contundente por nuestros valores democráticos”, sostuvo con firmeza.
Consultada sobre si ha considerado presentar su renuncia, López no lo descartó: “Por supuesto. Esto no es vida. Lo digo porque hay amenazas contra nosotros. Yo no suelo verbalizarlo, ni redacté seis páginas para victimizarme, pero esto no es vida y ocurre en el absoluto desamparo institucional”.
Para este día, a las 11:30 a.m., se había programado una sesión de trabajo con el objetivo de retomar los temas urgentes del proceso electoral. Sin embargo, una vez más, fuerzas externas al CNE intentan obstaculizar el desarrollo normal de las sesiones. Si no es un pretexto, es… pic.twitter.com/1P64V0bufU
— Cossette López-Osorio (@CossetteOficial) July 30, 2025
