Cossette López: “El problema es claro, no quieren verificación”


La presidenta del Consejo Nacional Electoral (CNE), Cossette López, aseguró este jueves que el verdadero problema detrás de la actual controversia electoral es la resistencia a implementar el proceso de verificación de votantes.

Mediante sus redes sociales, López expresó: “El problema es uno y es claro: NO quieren verificación”, aludiendo a sectores que se oponen al uso de tecnología para garantizar la transparencia del proceso electoral rumbo a los comicios generales del 30 de noviembre.

Acompañó su mensaje con dos esquemas gráficos en los que argumenta que el actual proceso no repite los errores del año 2017, cuando el entonces presidente Juan Orlando Hernández fue reelegido en medio de señalamientos de fraude.

Basta de confusión, NO se está repitiendo el proceso de 2017, y quien diga lo contrario MIENTE”, escribió de forma enfática la consejera electoral, quien también calificó como una «falacia» la narrativa de un supuesto fraude electoral en construcción.

Además, pidió a la ciudadanía analizar con detenimiento la información compartida y no dejarse llevar por discursos políticos que, según ella, solo buscan sabotear el proceso democrático.


Noticia Anterior FFAA pide al CNE evitar errores del 9 de marzo
Siguiente Noticia Capturan a mujer armada y con droga en Puerto Lempira