Luis Redondo se niega a que se discuta moción sobre interpelación de Roosevelt Hernández


El presidente del Congreso Nacional de Honduras, Luis Redondo, rechazó la moción presentada por el Partido Nacional (PN) para interpelar al jefe del Estado Mayor Conjunto de las Fuerzas Armadas, Roosevelt Hernández.

A través de sus redes sociales, Redondo argumentó que la moción no cumple con los requisitos constitucionales ni con la Ley Orgánica del Poder Legislativo, lo que impide su debate en el pleno.

La propuesta, presentada por el diputado Jorge Zelaya, buscaba cuestionar al jefe militar por su apoyo público a la Ley de Justicia Tributaria, iniciativa promovida por el gobierno de Xiomara Castro.

La oposición interpretó estas declaraciones como una violación de la neutralidad política que debe mantener la institución militar.

Redondo sostuvo que la moción tenía fines desestabilizadores y advertía que su objetivo era iniciar un proceso de juicio político contra Hernández.

Además, señaló que la estrategia del Partido Nacional recordaba casos anteriores de politización de las Fuerzas Armadas.

Tras el rechazo, el jefe de bancada del PN, Tomás Zambrano, acusó a Redondo de ceder a presiones de la Casa Presidencial y calificó la decisión como una violación a los derechos legislativos.


Noticia Anterior Duro golpe a la economía de los hondureños con aumento de la TPM
Siguiente Noticia Rixi defiende las compras directas en FFAA, pese a críticas