«Nosotros somos víctimas», dice Castro durante visita a Choluteca


La presidenta de Honduras, Xiomara Castro, lanzó duras críticas contra la oposición política y ciertos sectores mediáticos que —según ella— intentan desestabilizar al país con discursos confrontativos y desinformación.

Durante una supervisión de obras en el nuevo Hospital General del Sur, en el departamento de Choluteca, la mandataria expresó: “¡Dejen de incendiar el país! Dicen que somos nosotros, y más bien nosotros estamos buscando cómo resolver los problemas. Nos viven señalando, si nosotros hemos sido víctimas”.

Castro señaló que quienes hoy se presentan como defensores de la democracia, guardaron silencio ante los crímenes y abusos cometidos en gobiernos anteriores. “Los que hoy hablan de democracia se quedaron calladitos en los gobiernos nacionalistas”, reclamó.

Asimismo, criticó la forma en que se manejan algunos foros televisivos, afirmando que estos promueven la confrontación en lugar de ofrecer propuestas. “Honduras no quiere confrontación, quiere respuestas y eso es lo que el pueblo está esperando”, dijo.

La jefa del Ejecutivo lamentó que no se reconozcan los avances de su administración, y denunció una campaña de desinformación. “Entre más confrontan sienten que están cumpliendo con desinformar. Pueblo hondureño, abran los ojos. Analicen cada uno de los programas”, exhortó.

En un tono más grave, Castro advirtió sobre los riesgos de repetir la historia. Aseguró que durante gestiones anteriores se reconocieron oficialmente 22 asesinatos, pero en realidad —afirmó— fueron al menos 60. “Quieren volver a llevarnos a eso mismo, no permitamos que eso suceda porque eso lo único que trae es más desgracia y más atraso en este país”, advirtió.

La visita presidencial forma parte de una gira de supervisión de obras estratégicas en el sur del país, en un momento clave, a menos de cinco meses de las elecciones generales.


Noticia Anterior Diputada Isis Cuéllar sigue cobrando salario pese a escándalo por corrupción
Siguiente Noticia Protestan en Choloma contra instalación de posta policial