Partido Nacional demanda imparcialidad en acusación a expresidentes
El Partido Nacional de Honduras emitió un comunicado el pasado jueves 12 de octubre, expresando su profunda preocupación por las recientes acusaciones presentadas por la Unidad Fiscal Especializada Contra Redes De Corrupción (UFERCO) contra exfuncionarios de su institución política.
CLÍCK AQUÍ PARA RECIBIR NOTICIAS
La UFERCO presentó un requerimiento fiscal ante la Corte Suprema de Justicia (CSJ) en el marco del Caso Pandora II, donde se acusa por fraude, lavado de activos y violación a los deberes de los funcionarios a dos expresidentes de Honduras, Porfirio Lobo Sosa y Juan Orlando Hernández, así como a otros exfuncionarios también afiliados políticamente al Partido Nacional.
En su comunicado, el Partido Nacional expresó su preocupación sobre la base de que consideran esta acción como retardada y sin sustento jurídico. Alegan que es una clara muestra de instrumentalización política con el objetivo de presionar y manipular el proceso de selección de un fiscal acorde a los intereses del actual gobierno de izquierda.
El partido demanda que el sistema judicial actúe de manera imparcial, garantizando justicia y debido proceso para todas las personas involucradas, sin importar su afiliación política. Reafirman su compromiso con la democracia, el Estado de derecho y el respeto a los Derechos Humanos. Además, hacen un llamado a la comunidad nacional e internacional para que estén atentos a esta situación y se pronuncien en defensa de los valores democráticos de Honduras.
El Partido Nacional también respaldó la decisión de su Bancada en el Congreso Nacional de apoyar la nómina para el cargo de Fiscal General y Fiscal Adjunto. Se mantienen firmes en esta propuesta, respaldando al abogado Marcio Cabañas y a la abogada Jenny Almendares para dichos cargos.