Partido Nacional realiza masiva movilización en defensa de la democracia


Tegucigalpa, 9 de noviembre de 2025 — Miles de simpatizantes del Partido Nacional se movilizaron este sábado en distintas zonas del país en lo que denominaron una jornada de defensa de la democracia, la libertad y el respeto al voto popular, a pocos días de las elecciones generales del 30 de noviembre.

La movilización fue acompañada por consignas en respaldo a la consejera Cossette López y otros funcionarios señalados por el oficialismo. “Esta es la fuerza de un pueblo y no la de un partido”, expresó uno de los asistentes, mientras otro advirtió que esta podría ser “la última movilización en la era democrática”.

Durante el evento, el diputado Jorge Zelaya instó a la ciudadanía a participar masivamente en los comicios: “Solo una votación contundente mata un fraude. Nacionalistas, liberales y otros partidos saldrán a votar porque no quieren que el familión continúe”, afirmó.

La candidata a diputada Sehan Morales también se pronunció: “El mensaje que está dando la población es claro: quiere elecciones limpias y que se respete el voto. El 30 de noviembre será un día histórico”.

Asfura: “Es hoy o nunca”

El candidato presidencial del Partido Nacional, Nasry Asfura, encabezó la movilización y llamó a la población a defender la institucionalidad en las urnas. “Es hoy o nunca, todos a defender a Honduras”, dijo ante la multitud.

Asfura denunció el uso de instituciones para amedrentar a la oposición y aseguró que “no es con odio ni insultos que se logra gobernar”. Reiteró que la bandera de cinco estrellas representa la verdadera identidad nacional y pidió a los ciudadanos salir temprano a votar y regresar a los centros de votación a las 5 de la tarde para firmar y garantizar la transparencia.

“Nos toca poner el pecho de frente para luchar por lo que amamos, recuperar la paz, generar empleo y fortalecer salud y educación”, agregó.

El presidenciable también expresó su respaldo a Cossette López, Mario Flores, Miriam Barahona y Tomás Zambrano, señalando que las amenazas contra ellos representan una amenaza contra todo el partido.

Asfura hizo un llamado a la sociedad civil, universidades y observadores internacionales presentes en el país para que contribuyan a garantizar un proceso electoral pacífico y transparente. También instó a las Fuerzas Armadas a mantenerse firmes por Honduras y no por intereses partidarios.

Finalmente, pidió a Dios ser el guía del país y apeló a la responsabilidad ciudadana: “La única alianza es con el pueblo hondureño. Que Dios nos dé la voluntad de gobernar y enrumbar este país”.


Noticia Anterior CSJ declara inadmisible antejuicio contra magistrados del TJE
Siguiente Noticia Malestar por cierre de gimnasios en la Villa Olímpica para albergar simpatizantes de Libre