Rixi Moncada admite uso de medios estatales en su campaña y desestima denuncia en el CNE


La candidata presidencial del partido Libertad y Refundación (Libre), Rixi Moncada, reconoció que está utilizando medios de comunicación estatales para difundir su propuesta electoral, al tiempo que descalificó la denuncia interpuesta en su contra ante el Consejo Nacional Electoral (CNE).

Moncada calificó la acción como un intento de “distraer la atención” y defendió su derecho a la comunicación en el marco de la contienda democrática.

“Mientras los 90 medios del sector privado, a los que el Estado les concesiona la frecuencia, nos atacan mañana, tarde y noche, les preocupa que nuestro posicionamiento se dé a conocer por el canal oficial”, declaró.

La denuncia fue presentada por el abogado Leonel Núñez, quien cuestionó que los medios financiados con fondos públicos sean utilizados para fines de campaña política. El CNE confirmó que admitió el recurso para su análisis.

Organizaciones de la sociedad civil y opositores políticos también han reprochado que los espacios de comunicación del Estado sean empleados para favorecer únicamente a Moncada, quien hasta ahora es la única candidata presidencial con cobertura en estos medios.

Pese a ello, la aspirante oficialista insistió en que el canal gubernamental debe reflejar pluralidad:

“Ese canal oficial, en una democracia abierta, respetuosa, debe tener la capacidad de cubrir los eventos de todo el territorio nacional”, defendió.

El debate se suma a las tensiones en la antesala de las elecciones generales, donde el uso de recursos públicos en campaña vuelve a estar en el centro de la polémica política hondureña.


Noticia Anterior Hospitalizan a “La Chilindrina”; amiga revela deterioro neurológico y soledad
Siguiente Noticia Mujer resulta herida tras ser proyectada de juego mecánico en Danlí