Romeo Vásquez: “Me entrego… pero después de Carlón”


Luego de que las autoridades de Seguridad elevaran a 10 millones de lempiras la recompensa por información que conduzca a su captura, el general en condición de retiro Romeo Vásquez Velásquez anunció este lunes que se entregará, pero con una condición: que primero capturen a Carlos Zelaya, hermano del expresidente Manuel Zelaya y cuñado de la presidenta Xiomara Castro.

“A las autoridades… y al pueblo hondureño: He tomado una decisión difícil. Me voy a entregar. Sí… Pero después de que capturen a Carlón. Al que nadie investiga. Al que todos protegen. Porque en Honduras, la justicia no es ciega… es obediente. ¿Tenemos un trato… o seguimos jugando?”, escribió Vásquez en una publicación en redes sociales.

El exjefe de las Fuerzas Armadas es buscado por su supuesta implicación en la muerte de Isy Obed Murillo y por tentativa de homicidio contra Alex Roberto Zavala durante las protestas posteriores al golpe de Estado de 2009.

En su mensaje, Vásquez cuestionó fuertemente al sistema judicial hondureño, al considerar que protege a personajes cercanos al poder actual y actúa de forma selectiva.

Aunque no lo menciona directamente, su publicación hace referencia a un video filtrado donde aparece Carlos Zelaya, diputado y secretario del Congreso Nacional, en una reunión con supuestos narcotraficantes. Este video ha generado controversia, pero hasta ahora no se ha abierto ninguna investigación oficial al respecto, según ha denunciado la oposición.


Noticia Anterior Honduras retira a diplomático acusado de agresión en Corea del Sur
Siguiente Noticia Justicia de EE. UU. responde a apelación de Juan Orlando Hernández