Estela Cardona: “Esperaré para dejar el cargo como procuradora general”


Tegucigalpa, Honduras-Lidia Estela Cardona, actual Procuraduría General de la República (PGR) expresó que esperará el comunicado oficial del Congreso Nacional y la publicación en el diario oficial La Gaceta de las nuevas autoridades para retirarse de su carga.


Cabe mencionar que Lidia Cardona asumió su cargo el 29 de junio en 2018 como procuradora por lo que entregaría por ley el 29 de junio de 2022. Se postuló como candidata a fiscal general.


Cardona manifestó que no pretende causar ningún tipo de conflicto por ser reemplazada de su cargo antes del tiempo estipulado por la ley, pues hay demasiada tensión política como para venir a sumar más.


“Mi período comprende del 29 de junio de 2018 al 29 de junio de 2022, ese es el tiempo que la ley manda, eso sí está muy claro, es de conocimiento público y legal”, explicó la procuradora.


El cambio en la PGR se anunció la semana pasada con el nombramiento de Manuel Díaz Galeas y Tomás Emilio Andrade como procurador y subprocurador en una sesión del CN que preside el diputado Luis Redondo.


Noticia Anterior Firmado acuerdo que da fin a crisis política en Congreso Nacional de la República
Siguiente Noticia Rassel Tomé: Los 17 diputados habían abandonado la visión partidaria