Alcalde electo de Wampusirpi: “exijo credencial que me certifica en mi cargo”



Tegucigalpa, Honduras- Después de tres meses de llevarse a cabo las elecciones generales, el alcalde electo del municipio de Wampusirpi, Gracias a Dios, Marcelo Herrera junto a un grupo de simpatizantes exigió este lunes en las afueras de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) que le entreguen la credencial que lo acredita como titular de esa localidad.


Los manifestantes señalaron que estarían allí hasta que la Sala de lo Constitucional les dé una respuesta a su petición.


“Esperamos que nos den la credencial porque sabemos que el municipio Wampusirpi eligió un alcalde que es mi persona” aseguró Herrera.


Cabe recordar que lo anterior se debe a que se encontraron inconsistencias en un acta, por lo cual se tuvieron que repetir las elecciones, y hasta la fecha el problema no se ha resuelto, apuntó Herrera.


“Sabemos que hemos ganado con 58 votos de diferencia y solo porque a la magistrada Rixi Moncada y Ana Paola Hall se les antojó mandarnos a elecciones sin percatarse y apegarse a la Constitución de la República que no existe un artículo donde se establezca enviar nuevamente a elecciones” señaló.


“Por ahora estamos esperando la resolución ante el recurso que se presentó, ya que se volvió a interponer, esperamos que la Sala Constitucional de esta segunda vez de una respuesta positiva porque es injusto ya tenemos 5 días de estar acá, dormimos y amanecemos en este lugar a la espera que nos den nuestra resolución y credencial y nos vamos de la Capital”, finalizó.


Noticia Anterior Desmantelan el sembradío más grande de «moña» en el país
Siguiente Noticia EEUU pide en extradición de Juan Orlando Hernández