Polémica por supuesta “partida confidencial”; en el CN afirman que es una «partida global»


Una polémica ha surgido en torno a una supuesta partida confidencial, que aumentó de 5,000 millones a 15,000 millones de lempiras, luego que el diputado liberal  Mauricio Villeda lo revelara y que posteriormente la Secretaría de Finanzas lo negara.

“Se le llama Partida Confidencial Presidencial, pero técnicamente se trata de Servicios Financieros para la Administración Central, esos recursos no han sido auditados durante los gobiernos nacionalistas”, dijo Villeda a medios.

Agregó que “nos habían dicho que iba a desaparecer, eran 5.000 millones de lempiras que redirigiría a sectores como educación, salud y áreas importantes de atender en Honduras”. Esos fondos siempre han sido manejados con opacidad, lamentó.

De su parte, el diputado Hugo Noé Pino dijo que se trata de una partida global para contingencias como huracanes y otras emergencias.

“La partida confidencial no ha existido ni ahora ni en el gobierno anterior porque la partida confidencial es aquella en la que uno no rinde cuentas, cada centavo que está tiene que rendir cuentas”, amplió.

De su lado la Secretaría de Finanzas emitió un comunicado explicando sobre dicho renglón.


Noticia Anterior Anthony Blinken destaca apoyo a la corrupción y seguridad en Honduras
Siguiente Noticia Rixi Moncada desmiente existencia de partida confidencial presupuestaria