Alcalde de Choluteca prohíbe reuniones “therian” en espacios públicos


El alcalde municipal de Choluteca, Eber Aplícano, anunció la prohibición del uso de espacios públicos para la realización de reuniones o actividades relacionadas con la comunidad conocida como “therians”, fenómeno en el que personas se identifican y actúan como animales no humanos.

La medida fue comunicada a través de las redes sociales oficiales de la alcaldía, donde el edil señaló que no se permitirá la utilización de parques, plazas u otros espacios municipales para eventos que no cuenten con autorización previa y que, a su criterio, alteren el orden público.

“Queda terminantemente prohibido el uso de espacios públicos del municipio para la realización de reuniones, concentraciones o actividades que no cuenten con la debida autorización municipal”, expresó Aplícano en su publicación.

El alcalde enfatizó que Choluteca promueve la convivencia pacífica y el respeto a los valores tradicionales. “Choluteca es tierra de fe, trabajo y esperanza”, añadió.

El fenómeno “therian”, que ha cobrado notoriedad en redes sociales y se ha extendido por varios países de la región, ha generado reacciones similares en otras municipalidades hondureñas, cuyos gobiernos locales han adoptado medidas para regular o restringir este tipo de concentraciones en espacios públicos, argumentando la necesidad de preservar la tranquilidad ciudadana y el uso adecuado de los lugares de esparcimiento.


Noticia Anterior Clínicas oftalmológicas operarán con especialistas nacionales
Siguiente Noticia El Mencho tejió alianzas con la MS-13 en Honduras; así funcionaba la red