El Vaticano organiza actos de Semana Santa mientras el papa continúa su recuperación


El Vaticano publicó este jueves el calendario oficial de las celebraciones de Semana Santa, pero sin confirmar si el papa Francisco podrá presidirlas, ya que sigue en convalecencia tras su reciente hospitalización por una grave infección respiratoria.

Según la Oficina de Prensa de la Santa Sede, se evaluará la evolución de la salud del pontífice en las próximas semanas para determinar su posible participación en los ritos, aunque algunos medios han señalado que se contempla un ‘plan B’ en el que varios cardenales podrían asumir su rol en las ceremonias, similar a lo ocurrido en 2005 con Juan Pablo II.

Francisco, de 88 años, recibió el alta médica el pasado domingo, pero permanecerá en recuperación durante al menos dos meses en su residencia en la Casa Santa Marta, siguiendo un tratamiento y terapia respiratoria.

El calendario vaticano mantiene la programación tradicional, iniciando el 13 de abril con la misa del Domingo de Ramos en la Plaza de San Pedro, seguida por los ritos de Semana Santa del 17 al 21 de abril. Esto incluye las misas del Jueves Santo, el Vía Crucis del Viernes Santo en el Coliseo, la Vigilia Pascual del Sábado Santo y la misa del Domingo de Resurrección con la bendición Urbi et Orbi.

Además, el 27 de abril está prevista la canonización de Carlos Acutis, un evento que atraerá a miles de fieles al Vaticano.

A la espera de más información sobre la evolución del papa, la Santa Sede sigue preparando los eventos más importantes del calendario litúrgico con alternativas que garanticen su celebración.


Noticia Anterior Suspenden juicio oral contra Nelson Sierra por caso de extorsión
Siguiente Noticia Nicaragua protesta contra Costa Rica y lo acusa de «usurpador» en crisis del SICA