FMI rebaja de 4.9 a 4.4% previsión del crecimiento mundial para 2022


Del 4.9 al 4.4 por ciento fue rebajada por el Fondo Monetario Internacional (FMI) la previsión de crecimiento mundial para 2022, medio punto menos, sobre todo por la caída de las expectativas para las dos mayores economías del mundo: Estados Unidos y China, se informó.

El FMI vaticinó que la prevalencia de la variante del coronavirus ómicron tendrá un fuerte impacto económico durante el primer trimestre del año, además de señalar la elevada inflación en Estados Unidos y la crisis del mercado de la vivienda en China.

Durante la actualización del informe “Perspectivas Económicas Globales”, la economista jefe del Fondo Monetario, declaró que “el crecimiento se ralentiza porque las economías tienen que lidiar con problemas de suministros, inflación elevada, una deuda de récord e incertidumbre persistente”.

El ente financiero internacional prevé para 2023 un crecimiento del 3.8 por ciento, dos décimas sobre lo pronosticado en octubre del año pasado, al considerar que parte del crecimiento que no se produzca en este 2022, se retrasará al año siguiente.


Noticia Anterior Honduras recibió el primer lote de vacunas pediátricas Pfizer contra la Covid-19
Siguiente Noticia En paro de labores indefinido el gremio de la enfermería