Mel dice ser «la persona más investigada y calumniada» de Honduras


El expresidente de Honduras y actual asesor presidencial, Manuel Zelaya Rosales, ha declarado que se considera a sí mismo como «la persona más investigada y calumniada en la historia de Honduras» al reflexionar sobre su vida y carrera política.

Zelaya Rosales valoró sus más de 43 años de lucha política, afirmando que sus acciones hablan más que las palabras, y que toda su vida es pública, incluyendo el origen de los bienes que aún posee.

CLÍCK AQUÍ PARA RECIBIR NOTICIAS

En un mensaje publicado en su cuenta de Twitter, el exmandatario expresó: «Son 43 años de lucha política, enfrentando a oligarcas, sus adláteres y sus viles acusaciones, desde que fui candidato, diputado, ministro y Presidente, hasta ser derrocado por el golpismo imperial, y luego con más de 12 años y 7 meses de resistencia en las calles, creo que soy la persona más investigada y calumniada en la historia de Honduras».

Zelaya Rosales concluyó su mensaje afirmando: «El pueblo hondureño es mi mejor testigo, ‘venceremos nuevamente'».

La vida política de Manuel Zelaya ha sido controvertida, ya que sus partidarios lo consideran un líder progresista que lucha por la justicia social y la democracia en Honduras, mientras que sus detractores lo acusan de ser un populista que ha llevado al país a la inestabilidad política.

CLÍCK PARA VER EN  YOUTUBE NUESTROS RESÚMENES DE NOTICIAS 

Resumen de la carrera política de Manuel Zelaya:
En las elecciones generales del 2005, Zelaya Rosales derrotó al candidato del Partido Nacional, Porfirio Lobo Sosa, asumiendo la presidencia el 27 de enero de 2006.


En 2009, Zelaya propuso realizar una consulta popular para reformar la Constitución de Honduras, lo que llevó a su destitución por «traición a la patria» y a su posterior expulsión del país.


El golpe de Estado de 2009 provocó una crisis política en Honduras, siendo condenado por la comunidad internacional, que exigió su restauración en la presidencia.


Zelaya regresó a Honduras en septiembre de 2010 y fundó el Partido Libertad y Refundación (LIBRE) en 2011.


En las elecciones generales de 2021, LIBRE ganó, y Zelaya se convirtió en primer caballero de Honduras, ya que su esposa, Xiomara Castro, fue elegida presidenta.


Noticia Anterior Cuña de alta presión pronostica Copeco
Siguiente Noticia Alcalde de Texiguat dice no le debe obediencia a nadie más que a su pueblo