Sobreviviente de violencia doméstica se casa con hombre que mató a su esposa
UNA sobreviviente de violencia DOMÉSTICA que escapó de su relación abusiva para casarse con un hombre que asesinó a su esposa afirma que ella fue manipulada para casarse.
Stephanie García conoció a su ahora exesposo Gerardo Castañeda solo un mes después de que saliera de prisión, después de haber cumplido 20 años por el asesinato de su primera esposa en 1996.
Debido a sus experiencias de violencia doméstica en relaciones anteriores, la mujer de 49 años dice que se había acostumbrado a los hombres violentos y que inicialmente no vio su pasado como una razón para no salir con él, ya que mostró ‘remordimiento’ por su crimen
Pero cuando afirma que Gerardo la dejó sin ninguna explicación después de estar juntos durante un año, dice que se dio cuenta de que había permitido que el convicto la ‘manipulara’ al tratarla tan bien.
La madre de dos hijos siente que su ex esposo «se aprovechó» de su pasado como víctima de violencia doméstica, al «hacerla perder el control» con un comportamiento encantador tan diferente al trato al que estaba acostumbrada.
Stephanie, ahora administradora de casos de libertad condicional, espera crear conciencia sobre la violencia doméstica y alentar a las personas a comprender mejor el impacto que tiene en los sobrevivientes.
Stephanie, de Santa Rosa, Texas, dijo: «Conocí a este hombre y fue muy amable y atento a mis necesidades y todo lo que toda mujer desearía.
“Tenía 20 años en prisión para estar pensando en cómo iba a tratar a una mujer cuando saliera y entonces me trató muy bien.
«Él me arrasó por completo y en siete meses estábamos casados.
«Confesó que había ido a prisión por asesinar a su esposa y en ese momento parecía que estaba extremadamente arrepentido.
“Como estaba acostumbrada a estar con un hombre violento, no puedo creer que esté diciendo esto, pero en ese momento no parecía tan malo.
«Pero ahora miro hacia atrás y pienso ‘Dios mío, en qué estaba pensando, me casé con un hombre que mató a su esposa’.
«Cualquier otra mujer habría corrido hacia el otro lado, pero debido a mis experiencias de vida, le permití manipularme.
«Siento que realmente se aprovechó de mis experiencias de vida anteriores, que fueron las relaciones en las que había estado tan violentas y él se aprovechó de eso.
«Estos tipos pasan mucho tiempo en prisión y lo que he aprendido ahora es que aprenden a manipular a las mujeres».
La madre fue previamente víctima de violencia doméstica física en dos relaciones largas, lo que, según ella, la insensibilizó a los hombres violentos y las relaciones abusivas.
Stephanie dice que había estado felizmente soltera durante ocho años antes de conocer a Gerardo.
Ella trabajaba en una escuela para jóvenes con problemas en ese momento y afirma que uno de sus alumnos mencionó que un miembro de la familia acababa de salir de prisión.
Como firme creyente en las segundas oportunidades, afirma que le ofreció al hombre que se pusiera en contacto con ella para ver si podía ayudarlo con su transición de regreso a la sociedad de alguna manera.
A pesar de que «nunca tuvo la intención» de involucrarse románticamente con él, Stephanie afirma que el convicto «la enamoró» y la pareja se casó después de solo siete meses de noviazgo, en julio de 2016.(thesun.co.uk)