Tentáculos de la corrupción y crimen llegaron al partido Libre


El gobernador de Francisco Morazán, Carlos Eduardo Reina, ha afirmado que recientes acontecimientos han revelado la penetración de la corrupción y el crimen organizado en el partido oficialista Libertad y Refundación (Libre).

Según Reina, estas infiltraciones representan una amenaza grave para la integridad del partido y la lucha de los hondureños por un futuro libre de corrupción.

Reina enfatizó que Libre no permitirá que “quienes pactan con el crimen organizado” perjudiquen el destino de la nación ni empañen el esfuerzo del pueblo hondureño por su libertad.

Su declaración sigue a la reciente publicación de un video por la revista especializada en crimen organizado “InSight Crime”, en el cual se ve al exdiputado Carlos Zelaya reunido con narcotraficantes hondureños para negociar un soborno.

Según el video, el dinero del soborno se dividiría entre el expresidente Manuel Zelaya y el partido Libre.

En respuesta al escándalo, Reina ha expresado su firme apoyo a la mandataria en su llamado a la justicia, reiterando la necesidad de que el Fiscal General, Johel Zelaya, actúe con imparcialidad y sin favoritismos. “Es fundamental que se haga justicia y que todos los responsables, sin importar sus conexiones políticas, enfrenten las consecuencias de sus actos”, afirmó Reina.

El gobernador también subrayó el compromiso de Libre con un futuro transparente y libre de corrupción para Honduras.

Agregó que, a pesar del intento de algunos sectores de utilizar el escándalo para debilitar al partido, Libre sigue luchando por revertir los efectos negativos de las políticas neoliberales y la corrupción que aumentaron la pobreza en el país durante los 12 años de gobierno del Partido Nacional.


Noticia Anterior Escriben leyenda «La mitad es para el comandante»
Siguiente Noticia Mel reacciona y dice que no tiene delitos ni dinero de narcos