Cómo desactivar WhatsApp sin desinstalar la app de varias formas
Es muy difícil conseguir desintoxicarse del móvil una cantidad extendida de tiempo, porque el dispositivo no puede estar apagado por si hay llamadas urgentes, así que va a seguir mandando estímulos que evitan esa desconexión. Una de las apps con más actividad es WhatsApp, la cual vamos a decirte cómo desactivarlo sin desinstalar la aplicación.
Aplicaciones
Hay gente que no aguanta estar conectado al móvil respondiendo mensajes y correos durante todo el día, así que necesitan desintoxicarse. Tampoco puedes optar por quitar la conexión a Internet por completo y aislarse de esa manera, porque siempre hay una noticia importante que atender. Pero hay algunas medidas que puedes aplicar en tus ratos de desconexión o durante las vacaciones, donde apetece de todo menos estar enganchado al móvil.
CLÍCK AQUÍ PARA RECIBIR NOTICIAS
Todas las formas de desactivar WhatsApp sin desinstalar la app
Son soluciones poco ortodoxas, pero prácticas si quieres seguir usando el móvil sin atender a los mensajes, para que así no te moleste WhatsApp. Son recursos que no implican descargar aplicaciones de terceros ni tampoco hacer ajustes demasiado complejos, por lo que todo el mundo puede hacerlo.
Bloquear acceso a Internet de WhatsApp
Una de las soluciones más efectivas es que la plataforma de mensajería no tenga conexión a Internet. Pero solo esa app, para que el móvil no quede totalmente inoperativo. Está la opción de usar un firewall o cortafuegos para controlar la conexión de una app determinada, pero implica tener que hacer root en el terminal o instalar una app de terceros. Así que, puedes optar por las posibilidades que ofrece el sistema operativo de forma nativa, porque tanto Android como iOS, permiten activar o desactivar el acceso a Wi-Fi o a los datos móviles para que no lleguen mensajes de WhatsApp mientras estés en otra aplicación o leyendo un libro en el móvil.
Para hacerlo en Android, basta con que vayas a Ajustes y busques el apartado Aplicaciones. Por lo general, WhatsApp estará al final de la lista, ya que está ordenada de forma alfabética. Lo siguiente es entrar en el apartado Datos móviles y Wi-Fi, donde tienes que activar un par de opciones. De forma paralela, tienes que activar los botones de Wi-Fi desactivado y Uso de datos desactivado para que la app no tenga acceso a Internet.
Si posees un iPhone, pues el proceso es muy similar. Entrando en la app Ajustes, busca WhatsApp al final de la pantalla, donde se encuentra toda la fila de aplicaciones. Al entrar en su menú, encontrarás la opción Datos móviles y Red local. Lo único que tienes que hacer es desactivar ambos botones, que estarán activados de manera predeterminada.
Desactivar notificaciones de WhatsApp
Si no quieres quitarle el acceso a Internet por si se te olvida, otro método bastante factible es bloquear la llegada de notificaciones. Es una alternativa que te permite seguir recibiendo mensajes de todo el mundo mientras te evades un poco de WhatsApp, ya que bastaría con entrar en la app para informarte de todo. Mientras tanto, los mensajes no te molestarán a base de avisos en la pantalla.
Para conseguir eso en Android, vuelve a ir a Ajustes y dirígete al apartado Aplicaciones. Busca WhatsApp y entra en su menú para acceder a la sección Notificaciones y pulsa en el botón Mostrar notificaciones para desactivarlo.
En cambio, para hacer eso en iPhone, basta con entrar en Ajustes y buscar el menú de WhatsApp al final del todo. Verás el apartado Notificaciones, donde tienes que entrar para desactivar la opción Permitir notificaciones, ubicado en la parte superior de la pantalla.
Activando el modo Concentración en Android o iOS
Otra de las soluciones para tener WhatsApp como si no funcionara es activar una función para bloquear su uso durante un espacio determinado de tiempo. Es una medida mucho más automática que las anteriores, porque no tienes que seguir una ruta para desactivar las opciones manualmente.
Ambos sistemas tienen su programa particular. En el caso de Android, pone a tu disposición varias herramientas para que puedas mejorar la relación que tienes con tu smartphone, con funciones como el temporizador de aplicaciones. Para activarlo, entra en Ajustes y busca Bienestar digital, que normalmente disfruta de una sección independiente. Dentro de su menú, hay un apartado llamado Modo sin distracciones, donde puedes elegir WhatsApp y el tiempo que quieres tenerlo desconectado.
En el caso de iPhone, se llama modo Concentración. Se centra en el comportamiento que tiene el usuario con el iPhone con determinadas apps, ya sea dentro como fuera de la oficina, en la clase o en la biblioteca si se diera el caso. Lo primero que vas a hacer es crear un nuevo modo que se ajuste a tu día a día y a tu uso del móvil.
El proceso es realmente sencillo, aunque ten en cuenta que no se puede eliminar, a diferencia del modo No Molestar. Para crearlo, entra en Ajustes y accede al apartado Concentración. Seguidamente, pulsa en el icono + que encontrarás en la esquina superior derecha. Sigue los pasos que se muestran en pantalla. (mundodeportes)