Asaltantes llegan al Juana Laínez para hacer de las suyas
Personas que hacen ejercicios matutinos en el cerro Juana Laínez han denunciado que han sido objeto de intimidaciones o asaltos.
El último incidente ocurrió el sábado 6 de enero cuando una joven que corría con sus audífonos se encontró con un hombre que le pidió su teléfono celular aprovechando que ella caminaba sola.
Por fortuna la joven logró avanzar y que el hombre no la persiguiera, de lo contrario hubiera sido víctima de un asalto o algo más.
CLÍCK AQUÍ PARA RECIBIR NOTICIAS
La mujer alertó a otras personas y los guardias del lugar, pero nada pasó.
«Tuvimos que correr en grupos para protegernos», dijo la mujer evidentemente nerviosa.
«Me acrequé a un señor mayor de edad y caminamos por el sendero y el hombre que me pidió el teléfono seguía caminando como si nada haciendo ejercicio con una mochila al hombro», relató.
Anteriormente llegaban policías municipales a bordo de cuatrimotos que resguardaban el lugar, pero desde hace algún tiempo no pasa.
Cuando se creía que la seguridad iba a mejorar, luego de la denuncia a los guardias el sábado, este domingo, todo seguía igual, sin vigilancia en los senderos.
Ayúdanos a crecer y síguenos en Instagram dando click aquí: https://www.instagram.com/contextohn/
El asaltante fue identificado como un joven de unos 19 a 21 años que caminaba y corría con una mochila al hombro vigilando a personas o esperando que pasaran solas por el sendero Macuelizo.
Los denunciantes también temen que durante los eventos nocturnos que se han hecho populares y muy bonitos en el lugar puedan ser asaltados.