El rey Carlos III de Inglaterra se someterá a tratamiento de próstata


El Palacio de Buckingham anunció este miércoles que el rey Carlos III de Inglaterra se someterá la semana próxima a un tratamiento por un problema de próstata. A continuación, se detallan los puntos clave de la noticia:

El rey pasó una consulta por agrandamiento benigno de la próstata, y el tratamiento al que se someterá es un procedimiento correctivo.
Se informó que los compromisos públicos del rey se pospondrán durante un breve período de recuperación.

CLÍCK AQUÍ PARA RECIBIR NOTICIAS
Este comunicado marca la primera vez que el Palacio de Buckingham hace público un anuncio sobre la salud del soberano desde su ascenso al trono el 8 de septiembre de 2022, tras el fallecimiento de la reina Isabel II.


La hiperplasia o hipertrofia benigna de próstata se diagnostica cuando hay un crecimiento benigno de la glándula prostática en el varón.


Este problema puede provocar síntomas urinarios en el varón adulto y suele estar relacionado con la edad del paciente.

Además, se menciona que la noticia sobre la salud del rey llegó poco después de que se informara que la princesa Catalina de Gales, esposa del príncipe heredero Guillermo, fue hospitalizada para someterse a una intervención quirúrgica abdominal «programada», la cual fue exitosa.

CLÍCK PARA VER EN  YOUTUBE NUESTROS RESÚMENES DE NOTICIAS 

La princesa se espera que permanezca en el hospital entre diez y catorce días antes de volver a casa para continuar con su recuperación.

Esta noticia destaca la importancia de la salud de la familia real británica y muestra la atención médica que reciben tanto el monarca como sus familiares.


Noticia Anterior Discapacitados de Choluteca aun esperan promesas del gobierno
Siguiente Noticia Google recorta cientos de puestos de trabajo en áreas de hardware, ingeniería y publicidad