Ella es RoRo Bueno, la “influencer” que genera polémica por cocinar para su marido
La popular usuaria de redes comparte cómo es la relación con su pareja; es parte de un fenómeno viral conocido como “tradwife”
Con sus videos de recetas de cocina y de los planes que realiza junto a su pareja, la influencer española RoRo Bueno se volvió viral en las redes sociales.
En menos de un año desde que comenzó a generar contenido cosechó más de 3 millones de seguidores en TikTok, casi un millón en Instagram y alrededor de 50 millones de visitasen algunos de sus videos más populares. Sin embargo, en los últimos días comenzó a recibir una serie de críticas debido al estilo de vida que pregona.
En la mayoría de sus fotos y videos, RoRo hace referencia a su esposo Pablo, a quien le prepara platos especiales y con quien comparte sus viajes alrededor del mundo. Impulsora del movimiento “tradwife” -del inglés “traditional wife” (esposa tradicional), un fenómeno que comenzó en Estados Unidos y que promueve los roles de género tradicionales-, la joven de 22 años muestra su día a día en el que se dedica a realizar preparaciones elaboradas en su elegante cocina que siempre permanece ordenada y limpia.
Desde hace un tiempo, comenzó a recibir muchos cuestionamientos y comentarios de usuarios que consideran que promueve un sistema “antiguo” en el que el rol de la mujer solamente consiste en esperar a su esposo en la casa con la comida preparada.
“Cadena para que a todos nos toque una mujer como RoRo”, “Esta mujer es el sueño de todo hombre”, “Antes quería ser Messi para que me regalen todo, ahora quiero ser Pablo”, son algunos de los mensajes que dejan varios usuarios -en su mayoría hombres- en los videos de RoRo.
En contraposición, un sector planteó un debate que considera que -pese a que parte de su contenido son simplemente recetas- su planteo es parte de un modelo que implica un “retroceso” en la lucha por la igualdad de género.
Este movimiento de “tradwife”, que es fuertemente criticado, surgió en el último tiempo con el objetivo de reivindicar la importancia de la familia, el matrimonio y la división de roles de género, frente a la fractura que representó el feminismo en estos esquemas tradicionales.
En las redes, y especialmente en TikTok, se pueden ver cientos de videos de mujeres que elijen quedarse en su casa y se muestran preparando recetas para sus esposos y criando a sus hijos mientras el hombre es el que va a trabajar.
Una de las mayores expositoras de este género es la modelo alemana Nara Smith, quien se volvió popular debido a sus vlogs en los que prepara cientos de platos extravagantes vestida con ropa elegante y narrados con voz en off.
En el caso de RoRo, frente a la catarata de opiniones divididas entre críticas y elogios, ella misma aseguró que lo que muestra en redes no es tan “literal” como parece. En una entrevista con el conductor español Pablo Motos, reveló que siempre se consideró “feminista” y que, al contrario de lo que la acusan, no es “una mujer sumisa”.
“Es un personaje; no vivo por y para Pablo. Yo creo que la gente se lo está tomando muy en serio, sólo estoy haciendo una receta para mi novio. No significa que las mujeres se tengan que poner a cocinar ni que los valores tradicionales sean los mejores”, afirmó.(lanacion.com.ar)