Fallece el actor David Soul, conocido por su papel en «Starsky y Hutch»


El actor estadounidense David Soul, reconocido por su interpretación de Hutch en la serie de televisión de los años 70 «Starsky y Hutch», falleció a los 80 años de edad el jueves, según informó su esposa, Helen Snell.

Nacido con el nombre de David Richard Solberg en Chicago, Soul adquirió la nacionalidad británica en 2004. Su esposa, Helen Snell, anunció su fallecimiento, describiéndolo como un «esposo, padre, abuelo y hermano muy querido». Soul murió rodeado del amor de su familia después de una valiente batalla por su vida.

       Ayúdanos a crecer y síguenos en Instagram dando click aquí: https://www.instagram.com/contextohn/

El actor, cuyo nombre artístico era David Soul, residía en Londres junto a su esposa, una ciudad que había elegido para pasar sus días. Allí se convirtió en un fiel seguidor del equipo de fútbol Arsenal. Helen Snell recordó su sonrisa, su risa y su pasión por la vida, asegurando que serán recordadas por las muchas personas que tuvo el placer de conocer.

En la serie «Starsky y Hutch», emitida en Estados Unidos entre 1975 y mayo de 1979, Soul actuó junto a Paul Michael Glaser, interpretando a la famosa pareja de detectives de policía que se movía en el icónico Ford Gran Torino rojo con una franja blanca. La trama narraba sus aventuras en Bay City, donde contaron con la ayuda de Huggy Bear, su fiel informador interpretado por Antonio Fargas.

En el año 2004 se produjo una adaptación cinematográfica de la serie «Starsky y Hutch», en la que Owen Wilson asumió el papel que David Soul interpretó 30 años antes, mientras que Ben Stiller interpretó el rol de Paul Michael Glaser.

Además de su carrera como actor, Soul incursionó en la música, grabando cinco álbumes. Uno de sus éxitos más destacados fue el tema ‘Don’t give up on us’, lanzado en 1977, que alcanzó el número uno en el Reino Unido.

El fallecimiento de David Soul ha conmovido a sus seguidores y al mundo del entretenimiento, dejando un legado tanto en la actuación como en el ámbito musical.


Noticia Anterior Taiwán abre oportunidad a 320.000 jóvenes estudiantes para que trabajen con residencia
Siguiente Noticia El CES 2024 presenta avances tecnológicos impulsados por la IA