Piqué dice basta en un comunicado y anuncia acciones legales


Gerard Piqué no puede más. El jugador blaugrana ha consultado con su equipo de abogados y ha optado por enviar un comunicado a los medios de comunicación en el que pide respeto para su situación familiar. Harto de lo que se está publicando a nivel nacional e internacional, Piqué ha decidido tomar cartas en el asunto. Denuncia el acoso diario que sufren él y sus hijos por parte de algunos paparazzi y advierte de que tomará medidas legales si esta actitud no cesa. A continuación, reproducimos el comunicado:

«Desde que el pasado 4 de junio Shakira y Gerard Piqué confirmaran su separación a través de un comunicado conjunto, se han publicado muchos rumores y presuntas informaciones no contrastadas sobre el jugador, su familia y su vida personal y, por tanto, privada», comienza.

«Estos reportajes e imágenes ocasionan no solo un daño a su honor y un perjuicio a su imagen, sino un grave atentado contra los derechos de sus hijos, cuya seguridad y protección representan para él su mayor preocupación. Al mismo tiempo, el seguimiento de algunos medios y paparazzi ha sido continuo, viéndose nuestro cliente obligado a alterar su rutina diaria con el único fin de proteger a sus hijos, a su familia y a su entorno más cercano».

«Gerard Piqué ha respetado siempre la actividad de los medios de comunicación y su derecho a la información, y es plenamente consciente del papel fundamental que desempeñan en nuestra sociedad. No obstante, en las últimas semanas se han producido intromisiones que traspasan los límites de la legalidad, por lo que nuestro cliente se ha visto en la obligación de solicitar medidas cautelares de alejamiento y emprender acciones legales contra quienes alteran su vida familiar y vulneran los derechos de sus hijos, dado que el único objetivo de Gerard Piqué es garantizar su bienestar y restablecer sus derechos de intimidad, seguridad y tranquilidad».

«Nuestro cliente quiere agradecer a través de este comunicado el respeto y el rigor informativo mostrados por algunos medios y confía en que todo se resuelva de la mejor forma posible, aplicando siempre la sensatez y el sentido común», concluye el comunicado.

La tormenta perfecta

Desde que la cantante y el futbolista anunciaran la finalización de su relación con un comunicado firmado por ambos el 4 de junio, las noticias en torno a ambos no han cesado y las especulaciones tampoco. Los termómetros informativos se disparaban cuando diversos medios comenzaron a especular con la posibilidad de que la existencia de una tercera persona hubiera dinamitado la relación entre el catalán y la colombiana. Las primeras imágenes del deportista junto a una joven en un concierto ya no dejaron ningún tipo de duda. Para muchos, había sido el propio jugador el que había decidido dar un paso para visibilizar el inicio de una nueva vida sentimental.

En los últimos días, las noticias respecto a la identidad de la entonces aún desconocida y de su entorno también han sido una constante. Como también las informaciones respecto al futuro de la pareja y sus hijos después de que la separación es un hecho y los caminos de ambos van por separado.

El comunicado de Piqué intenta poner un punto y final a todo tipo de elucubraciones, sobre todo las relacionadas con los dos hijos que tuvo con la cantante, y que, como ellos mismos han expresado en todo momento, la prioridad de la pareja es su bienestar y privacidad.

Este escrito rompe también un silencio que ambos mantenían, al menos de palabra, ya que los gestos, las apariciones o los mensajes en forma de canción han dejado que hablaran por ellos. La forma en la que cada cual ha arrancado su nueva vida ha sido muy diferente.

Piqué disfruta de los comienzos de una nueva relación, con todo lo que ello implica; Shakira, por su parte, se ha centrado en su familia, tras los problemas de salud de su padre, y su carrera, pendiente de sus problemas con la justicia. Si bien mucha gente opta por poner al mal tiempo buena cara, este no es exactamente el caso de la artista. Parece que no está pasando por su mejor momento y no trata de ocultarlo. Sin embargo, intenta en la medida de lo posible que las cosas vayan adelante. La cuenta de Instagram de la colombiana refleja que, a pesar de no estar juntos, ellos siguen siendo familia y de momento no ha borrado las fotografías que compartió con quien fue su pareja durante más de una década. Un paso complicado de dar, pero que hemos visto en muchas otras parejas, no solo románticas: dejarse de seguir en redes sociales es la forma más fácil de confirmar que, efectivamente, ya no hay relación.(https://www.vanitatis.elconfidencial.com/)


Noticia Anterior FIFA inicia caso por falsificación de documentos contra un jugador
Siguiente Noticia Alerta verde para 10 departamentos de Honduras