Jennifer Funes: “Mi forma de pensar no siempre define la manera en la que debo actuar”


UN DIARIO VIVIR

con Jennifer Funes

Me es de mucho agrado informarles a todos mis queridos seguidores que a partir de este día comenzamos una nueva faceta, la de escribir para el diario digital Contexto en el cual compartimos la sección “Un diario vivir” en la cual expondremos las experiencias diarias que todos pasamos, pensamientos, ocurrencias y todo lo que surge en nuestro entorno y que nos ayuda a tomar experiencias y crecer como personas.

“A diario suelo tener muchos pensamientos, pero no siempre me dejo llevar por la manera en la que tomo cada cosa, me pasa a diario. Aprender a dominar mis acciones sin que siempre me gane mi forma de pensar no ha sido fácil, pero lo he logrado”.

Iniciando este año nuevo 2022, tomé la decisión de hacer muchas cosas diferentes en mi vida. Creo no ser la única en el mundo que cuando arrancamos un nuevo año, suelo decir que haré muchas cosas distintas, me propongo cumplir metas nuevas e incluso aquellas metas que no logré cumplir en el año anterior, la realidad es que ya estos 365 días frescos y nuevos he decidido tomarlo de una forma distinta.

No solo pensar en la manera en que quiero lograr y cumplir mis diferentes sueños, hablo también de empezar desde los primeros días del año trabajando poco a poco por lo que quiero alcanzar.

Debo mencionar que trabajar con acciones es fundamental para cumplir una meta, puesto que nada es fácil en la vida. La cuestión es cómo podemos empezar a tomar acciones que nos acerquen a eso que deseamos tanto cumplir y justo estos últimos días he tenido bastante insomnio, no me cabe la menor duda que a algunos de ustedes que están leyéndome por acá también les cuesta dormir de vez en cuando, pero debo contarles que no todo ha sido tan malo de tener estos días de desvelo pues me gusta mucho aprovechar y autoanalizarme y a ponerme a trabajar en algunas cosas que quizás no hago durante el día.

Cuando les mencionaba que iniciar este nuevo año de una forma diferente era una de mis metas, curiosamente trabajar más en mi paz interior y en salud mental se ha vuelto algo fundamental en mi vida, hablando de lo que quiero cumplir y quiero que sea una prioridad.

Jennifer Funes disfrutando de un domingo de esparcimiento.

Es por ello que el año pasado empecé a tomar acción en esa área interior y personal.

Hay algo que el famoso escritor estadounidense Max Lucado dice como reflexión, que me llamó la atención y es la siguiente: “PIENSA EN LO QUE PIENSAS” y “TU PROBLEMA NO ES TU PROBLEMA, SINO TU FORMA DE VERLO”.

Meditar en este tipo de reflexiones y repito autoanalizarse es bien interesante puesto que “hay muchas cosas en la vida sobre las que uno no puede decidir” – como el mismo Max lo menciona.

Cuantas veces yo he sobre pensado tantos caos que me han pasado, tendría que decir que una infinidad de veces, pero llegar a ese punto de madurez y salud mental para poder tomar mejores decisiones y acciones en lo que  uno hace de forma cotidiana, es necesario.

¿Qué tan Difícil es controlar lo que pensamos? o ¿Hacia donde nos dirige la mente cuando no la controlamos?

Quién diría que la forma en que pensamos nos puede llevar al éxito o nos puede destruir, por eso decidí hacer las cosas distintas esta vez, pienso que es necesario buscar la calma aun cuando sentimos que el mundo se nos viene encima.

Todo aquello de lo que tengamos un control serán nuestras actividades más importantes porque todo aquello que no controlamos y que nos explotamos la cabeza de tanto darle vueltas, por algo que no está en nuestras manos, es aquello mismo que no nos lleva a tomar acciones que nos den un resultado positivo y que tampoco nos deja estar en paz con nosotros mismos.

Leer lo siguiente no está de más “No escogiste tu lugar ni tu fecha de nacimiento, no escogiste a tus padres ni a tus hermanos. No puedes decidir sobre las condiciones del tiempo ni la cantidad de sal en el océano, pero tú puedes escoger lo que piensas”.

Soy yo quien decide cómo ver los problemas, soy yo quien decide qué acciones voy a tomar antes las distintas circunstancias que me presenten diariamente en mi vida, soy yo quien debe tener el control sobre mis pensamientos.

Qué bonito es vivir cuando me pongo a pensar en todo aquello que ha sido bueno en mi vida y en todo lo que tengo para agradecer. Yo elijo mi calma por sobre todas las cosas.

Que tengo mis días pues sí, no lo voy negar, soy humano y aquí estoy otro día más sin poder dormir, pero respirando profundamente, tomándome un té y pensando en lo que me queda por hacer por el resto del año, es mucho pues sí, pero me tomo mi tiempo pues como dicen “tiempo al tiempo” y trabajando poco a poco puedo cumplir lo que deseo hacer , eso lo doy por seguro.

Para finalizar debo decir que sigo en busca de más cosas productivas que me llenen como persona y alimenten mi paz interior, estoy trabajando en mi auto control y bienestar emocional … me gusta tener guardado en mi mente lo siguiente

mi forma de pensar no siempre define la manera en la que debo actuar.


Noticia Anterior Llega a Honduras el nuevo entrenador del Olimpia
Siguiente Noticia La nueva conquista de Anuel le dice “papacito mío” en Instagram