VIDEOS: La banda Aerosmith le dice adiós a los escenarios


El año pasado Steven Tyler sufrió una lesión vocal que obligó a posponer la gira de despedida. La legendaria banda anuncia ahora que no es posible su completa recuperación

Ha sido una decisión «desgarradora y difícil, pero necesaria». Con estas palabras, la legendaria banda de rock estadounidense Aerosmith anuncia su retirada de los escenarios (pero no su disolución). 

La voz de su líder, Steven Tyler, ha dicho basta.

El cantante, de 76 años, se lesionó las cuerdas vocales durante un espectáculo el 9 de septiembre de 2023 en el UBS Arena en Long Island. La banda decidió entonces posponer la gira hasta este año. 

«Me parte el corazón no poder estar con Aerosmith, mis hermanos y los increíbles Black Crowes, tocando con los mejores fans del mundo», dijo Tyler en ese momento. «¡Prometo que volveremos tan pronto como podamos!» Finalmente, la lesión ha resultado más grave de lo que se pensaba, ya que sufre fractura de laringe, además del daño en las cuerdas vocales.

 «Le hemos visto luchar a pesar de contar con el mejor equipo médico a su lado. Tristemente, está claro que no es posible una recuperación completa de su lesión vocal», ha transmitido la banda en un comunicado difundido a través de sus redes sociales.

El anuncio se produce a punto de iniciar la gira de despedida «Peace Out», programada para comenzar en Pittsburgh el 20 de septiembre y continuar hasta febrero con paradas en Estados Unidos y Canadá, incluida una actuación en el Madison Square Garden de la ciudad de Nueva York el 23 de febrero de 2025.

La última parada estaba prevista en Buffalo el 26 de febrero.

Hedonista, incansable y seductor, el rockero puede considerarse un superviviente. No solo ha conseguido mantener el grupo de rock durante más de cinco décadas, también a sus propios excesos. Perdió la cuenta de la cantidad de pechos femeninos en los que le pidieron que estampara su firma. También de las drogas que probó. Empezó a los 16 años con el speed y la hierba, y siguió con los ácidos, la coca y el alcohol. «Las drogas eran malas, sí, ¡pero algunos de nosotros las resistíamos!», escribió en su libro de memorias.

Su biografá es una travesía de éxitos, fracasos y transformaciones. Nació en Yonkers, Nueva York, el 26 de marzo de 1948. De niño, ya mostraba un talento innato para la música y el espectáculo. El origen de la banda puede situarse en 1972.

Una actuación en el club neoyorquino Max’s Kansas City, donde Warhol acampaba cada noche con su tribu y donde tocaron Bob Marley, Patti Smith y Springsteen todavía desconocidos, le valió a Aerosmith su primer contrato discográfico. A pesar de sus sonados rifirrafes con el guitarrista Joe Perry, pronto se convirtió en una de las bandas más influyentes y exitosas del rock.(larazon.es)


Noticia Anterior Armand Duplantis bate récord mundial en salto con pértiga con 6.25 metros
Siguiente Noticia Así va el medallero en los JJOO de París