Lim Gallagher exvocalista de Oasis dice estar cayendo y habla de sus problemas de salud
DURANTE su mejor momento, Liam Gallagher se quedaba despierto toda la noche bebiendo pintas de cerveza y esnifando cocaína.
Pero en estos días, cuando el ex líder de Oasis pierde su sueño reparador es más probable que se deba a que le duelen las articulaciones y su psoriasis está empeorando.
Hoy, el rockero admite que la edad le está alcanzando: sufre una serie de dolencias y ya no puede salir a correr tras una operación de cadera.
Pero Liam dice que está luchando para prolongar su vida y contrarrestar sus años de fiesta intensa.
Al promocionar una nueva gira, Liam, de 51 años , dijo: “Tienes que deshacer todo el mal trabajo que has hecho al perder la cabeza y todo eso.
“Es hora de deshacerlo todo y volver a la realidad.
“Todas esas cosas que pensabas que eran geniales al principio. . . es hora de recuperar la salud”.
La estrella está en un “viaje de salud” que lo ha visto reducir su consumo de alcohol, drogas y cigarrillos y levantarse a las 4 a.m. todos los días.
Liam dijo: “A medida que envejeces, la vida es preciosa, ¿sabes a qué me refiero?
“Cuando eres más joven no te importa. ‘Soy un pensador’.
«Pero a medida que envejeces, te acercas al lugar al que debes ir».
Hablando sobre su miedo a la mortalidad, añadió: “Tengo días en los que estoy hablando de todo y luego tengo días en los que simplemente digo: ‘Esto es una mierda’. , como en la vida, ¿sabes a qué me refiero?
“Aunque lo tengo todo, quiero decir, simplemente no es suficiente.
“A veces sólo quiero respuestas ahora: ¿adónde vamos, por qué estamos aquí, qué estamos haciendo? Pero simplemente no es posible.
“Pero aparte de eso, soy un tipo bastante despreocupado. Me encanta levantarme temprano en la mañana.
“Hacia las seis o siete empiezo a quedarme dormido. Pero me levanto temprano a las cuatro de la mañana… ¡vamos!
Cuando se le preguntó qué hace en ese momento, Liam respondió: “Nada. Simplemente siéntate al final de la cama pensando. Soy un pensador”.
La mejora de la salud de Liam contrasta marcadamente con sus años de fanfarronería, cuando era famoso por su estilo de vida Champagne Supernova, donde aspiraba drogas duras y era famoso por meterse en líos de borrachera.
Incluso cuando tenía cuarenta años, admite que le resultaba difícil tomar una sola copa y que a menudo se quedaba fuera hasta la madrugada bebiendo pintas de cerveza.
Sin embargo, en 2017 reveló que le habían diagnosticado la enfermedad de Hashimoto , una condición autoinmune de la glándula tiroides, y que afecta su voz al cantar.
Luego, el año pasado, el rockero se sometió a una operación de cadera y tuvo que dejar de correr, que se había convertido en parte de su rutina de ejercicios.
Reveló: “Mis caderas están alimentadas. Tengo artritis, mal. Fui a que me revisaran y tengo los huesos destrozados.
“No puedo dormir por la noche por el dolor. Dando vueltas y vueltas. Así que estoy tomando pastillas para dormir a base de hierbas y me han salvado la vida.
«Uno de ellos, siete horas fuera, sin dolor.
“Sin embargo, definitivamente estoy en una caída. Pero todos vamos a morir, ¿no?
Liam también habló de sufrir psoriasis, una enfermedad de la piel.
Dijo: “Recuerdo haber conocido a alguien, un niño muy extraño, que se me acercó y pensó que tenía cocaína en el pelo .
“Tengo psoriasis , así que obviamente me la había estado rascando durante el día y había pequeños puntos blancos y cosas así. ¡Me lo quitaban del pelo y se lo ponían en las encías y se lo metían en la maldita nariz!
“Estuve cuatro años alejado de la música y fue jodidamente horrible. Necesito estar cerca de eso. Necesito estar cantando.
Es probable que estos días se vea a Liam, padre de Molly, 25, Lennon, 24, Gene, 22 y Gemma, 11, haciendo ejercicio en Hampstead, al norte de Londres, donde vive.
“Toda la fiesta y todo eso, es como hacer todo eso y luego volver al viaje de salud y sentirme bien con la vida y vivir el momento”, explicó.
Liam se encuentra actualmente de gira con el guitarrista de Stone Roses, John Squire , con quien acaba de lanzar el álbum de estudio Liam Gallagher John Squire, con sencillos que incluyen Just Another Rainbow y Mars To Liverpool.
Liam dice que tuvo problemas mentales después de que Oasis se separara luego de una serie de amargas disputas, la mayoría de ellas entre él y su hermano Noel, de 56 años, en 2009.
Formó la banda Beady Eye pero también pasó años en el desierto musical.
Liam dijo: “Estuve cuatro años alejado de la música y fue jodidamente horrible. “Necesito estar cerca de esto. Necesito estar cantando. Y no me preocupan las malditas riquezas que trae.
«La riqueza es cantarlo y hacerlo, estar rodeado de buenos músicos. Es adictivo».
Sobre reconciliarse con Noel, Liam dijo: “No hay nada nuevo que informar. Todavía no es tan genial como yo”.
“A medida que envejeces quieres seguir demostrando a la gente que todavía lo tienes. Es como, ‘Malditos, ¿creéis que no me estoy tomando esto en serio?’.
Pero ha encontrado una conexión con la capital francesa, París, donde se han realizado sus recientes conciertos con John.
Dijo: «Siempre sentí que podría haber sido francés en otra vida».
El mancunian continuó: “He vivido en Londres durante 25 años y todavía siento que no sé cómo moverme. Todavía se siente extraño”.
Liam le da crédito a sus hijos, sus perros y su prometida Debbie Gwyther , de 41 años, por mantener los pies en la tierra, pero insiste en que no ha perdido nada de la lucha que lo llevó a convertirse en una estrella de rock.
Dijo: “A medida que envejeces quieres seguir demostrando a la gente que todavía lo tienes. Es como, ‘Malditos, ¿creéis que no me estoy tomando esto en serio?’.
“Eso es lo único, quiero decir, además de mi señora y mis hijos y mi mamá y todo eso, y mis perros. . . Siento una verdadera alegría por ello.
“Y también me da mucha tranquilidad. Y también hay caos en la calma, y eso me gusta”.(thesun.co.uk)