Maggie Smith, ícono de Harry Potter, muere repentinamente
Maggie Smith lamentablemente falleció a los 89 años y su familia anunció la triste noticia.
Murió en el hospital y en un comunicado emitido a través de su publicista, sus hijos Chris Larkin y Toby Stephens dijeron: «Con gran tristeza tenemos que anunciar la muerte de Dame Maggie Smith. Falleció pacíficamente en el hospital esta madrugada del viernes 27 de septiembre».
«Una persona intensamente reservada, estaba con amigos y familiares al final. Deja dos hijos y cinco nietos amorosos que están devastados por la pérdida de su extraordinaria madre y abuela. Nos gustaría aprovechar esta oportunidad para agradecer al maravilloso personal del Hospital de Chelsea y Westminster por su atención y amabilidad incansable durante sus últimos días».
«Les agradecemos todos sus amables mensajes y apoyo y les pedimos que respeten nuestra privacidad en este momento».
Maggie Smith fue una actriz muy querida, conocida sobre todo por sus papeles en icónicas producciones británicas como Downton Abbey y la franquicia de Harry Potter, durante la cual interpretó a la icónica profesora, la profesora McGonagall.
Nacida el 28 de diciembre de 1934, la actriz era conocida por su personalidad descarada y su impresionante carrera que abarcó muchas décadas. A lo largo de su vida fue galardonada con una serie de prestigiosos galardones, incluidos dos Premios de la Academia, cinco BAFTA, cuatro Emmy, tres Globos de Oro, un Premio Tony y seis nominaciones a los Premios Laurence Olivier.
Comenzó su carrera actoral en el escenario y se estableció junto al ícono de la actuación británica Dame Judi Dench. Smith se hizo un nombre como una de las figuras más icónicas y reconocibles del teatro británico antes de llegar a la pantalla grande.
Sus otros créditos actorales incluyen The Secret Garden, Sister Act, Downton Abbey: A New Era y Hook. Maggie fue nombrada Dama por la reina Isabel en 1990.
Los homenajes han estado inundando a la estrella, ya que los fanáticos angustiados recurrieron a las redes sociales para compartir sus mensajes. En X/Twitter, los fanáticos del cine la calificaron como «un ícono» mientras lloraban su fallecimiento.
Gyles Brandreth de This Morning escribió: «La noticia más triste: la muerte de Dame Maggie Smith marca el final de una era dorada y una vida bastante extraordinaria. Era realmente una gran actriz, «una de las grandes» y simplemente la mejor compañía: sabia, ingeniosa, avispada, maravillosa. Único en todos los sentidos y, en consecuencia, irremplazable».(dailystar.co.uk)