Miss México, Fátima Bosch, es expulsada de la imposición de bandas de Miss Universo 2025
El inicio de la concentración de Miss Universo 2025 se ha visto envuelto en controversia tras una confrontación entre la representante de México, Fátima Bosch, y el empresario tailandés Nawat Itsaragrisil, director ejecutivo de la organización Miss Universe y también presidente de la organización Miss Grand International y director nacional de Miss Universe Tailandia.
Según videos difundidos en redes sociales, el incidente ocurrio durante un evento de imposición de bandas oficiales previo al certamen. En las imágenes, Nawat cuestionó a Bosch por no compartir contenido promocional sobre Tailandia en sus redes sociales. El empresario aseguró haber recibido un informe sobre el tema y acusó al director de Miss Universe México, George Figueroa, de instruir a la candidata a no publicar material relacionado con el país anfitrión.
Durante la discusión, Nawat habría llamado “dumb” (tonta) a Bosch por seguir esas indicaciones. La representante mexicana no se quedó callada y respondió que no se le estaba tratando con respecto, tras lo cual el empresario pidió a seguridad que la retirara del evento, provocando sorpresa entre las demás concursantes.
Mientras era escoltada, Bosch declaró ante la prensa: “Lo que el director ha hecho no es respetuoso, me llamó ‘dumb’ (tonta) porque tiene problemas con la organización, y creo que eso no es justo… Nadie puede callar nuestra voz y nadie me hará eso”.
La actual Miss Universo, Victoria Kjær Theilvig, estaba presente y manifestó su apoyo a Bosch y criticó el trato recibido: “Esto se trata de los derechos de las mujeres. Tenemos que respetar a todos, pero así no es como se puede manejar las cosas para destrozar a otra chica, es más que irrespetuoso”.
A raíz de lo sucedido, el presidente de la Organización Miss Universo, Raúl Rocha Cantú, publicó un comunicado en sus redes sociales en el que aseguró que la institución no permitirá que la “imagen, presencia o identidad” de las candidatas se vea afectada por conflictos externos.
Asimismo, dejó claro que “ninguna delegada recibirá ningún tipo de preferencia o ventaja” fuera de las cuatro etapas de competencia, que solamente incluye la entrevista personal, traje nacional, vestido de noche y la pasarela de traje de baño.(laprensagrafica.com)
