Muere O.J. Simpson a los 76 años


O. J. Simpson, actor estadounidense, exfutbolista americano estrella de la NFL y protagonista del juicio más escandaloso de Hollywood en los años noventa por el doble asesinato de su exesposa y un amigo de ella, ha muerto este jueves a la edad de 76 años, según han adelantado medios americanos.

La noticia la ha dado su familia a través de la red X. Simpson habría muerto tras una larga lucha contra el cáncer.

O.J. Simpson era considerado un dios en Estados Unidos y su fama no cayó al colgar los botines y adentrarse en el mundo del entretenimiento. Pero el asesinato de su exesposa Nicole Brown Simpson y de un amigo, Ron Goldman, lo bajaron del olimpo y lo llevaron al banco de los acusados en 1994 en el llamado «juicio del siglo».

El jurado lo declaró inocente, aunque luego en una corte civil fuera hallado culpable y obligado a pagar 33,5 millones de dólares en daños, una cuenta que nunca finiquitó.

Simpson no pudo evitar las rejas cuando en 2007 fue arrestado en Las Vegas por secuestrar y robar a mano armada a dos coleccionistas de objetos deportivos. Pasó nueve años en prisión y recuperó la libertad en 2017.


Noticia Anterior Requerimiento fiscal contra ocho policías por asociación para delinquir
Siguiente Noticia Juicio por el asesinato del hijo de «Pepe» Lobo y tres individuos más continúa este jueves