
Nuevas disposiciones para renovar la visa
Las autoridades estadounidenses han reducido el período de elegibilidad para la renovación de la visa americana sin entrevista.
Anteriormente, quienes tenían una visa de turista vencida en los últimos 48 meses podían renovarla sin necesidad de acudir a una entrevista consular.
Sin embargo, ahora solo podrán hacerlo quienes hayan tenido visa en el último año (12 meses).
¿Quiénes pueden renovar la visa sin entrevista en 2025?
Para ser elegible para este proceso simplificado, se deben cumplir los siguientes requisitos: La visa anterior debe haber sido emitida en el mismo país donde se solicita la renovación y estar vigente o haber vencido en los últimos 12 meses.
El solicitante debe ser ciudadano o residente permanente del país donde hace el trámite.
Las huellas dactilares deben haber sido registradas cuando se emitió la última visa.La visa anterior no debe haber sido extraviada, robada o revocada.
No haber tenido una solicitud de visa rechazada recientemente.Tiempo de procesamiento y costos en 2025.
El proceso de renovación sin entrevista puede tardar entre 8 y 10 semanas desde la entrega de documentos en el Centro de Atención al Solicitante (CAS).
Por ahora, los costos de la visa se mantienen sin cambios:Visa de turista/negocios (B1/B2): $185 dólares (aproximadamente 4,625 lempiras).
Visas para trabajadores temporales (H, L, O, P, Q y R): $205 dólares (5,125 lempiras).Visas para comerciantes e inversionistas (E-1, E-2, E-3): $315 dólares (7,875 lempiras).
Este ajuste en los tiempos de renovación sin entrevista podría agilizar el trámite para algunos solicitantes, pero también limitar el acceso para quienes no renueven a tiempo.