Presa de por vida en Dubai por consumir una línea de «coca»


Una estudiante de derecho británica encarcelada de por vida en una prisión infernal de Dubai sólo había consumido una línea de cocaína cuando fue arrestada, según afirmó su ex compañera de celda.

Mia O’Brien, de 24 años, de Huyton, Merseyside, fue sentenciada a 25 años de prisión después de una audiencia de un día de duración que se celebró íntegramente en árabe el 25 de julio.

La policía de Oriente Medio la había atrapado en una fiesta el pasado mes de octubre con 50 gramos de droga de clase A, cuyo valor estimado en la calle en el Reino Unido es de unas 2.500 libras.

La estudiante de la Universidad de Liverpool se declaró inocente de los delitos de drogas, pero fue condenada por un juez después de sólo un día en el tribunal, donde también se le ordenó pagar una multa de £100.000 por el delito .

Mia había pasado meses en el centro de detención policial de Al Barsha antes de que le ordenaran que languideciera en la Prisión Central de Dubai -también conocida como Al Awir-, que ha sido apodada  «el Alcatraz de Oriente Medio».

El joven de 24 años se ha unido a una lista de británicos de alto perfil que han sido encarcelados en la cárcel, incluido Karl Williams, quien fue encerrado en 2012 después de que la policía encontrara narcóticos en su auto de alquiler.

El Sr. Williams escribió unas memorias después de su liberación, en las que describió cómo los reclusos eran apuñalados hasta la muerte mientras los guardias observaban y contó cómo le habían electrocutado los testículos durante un interrogatorio.

Mia comparte celda con seis reclusos, la mayoría de los cuales son criminales nigerianos, en la prisión que se encuentra en las afueras arenosas de la glamurosa ciudad, bordeada de rascacielos que valen miles de millones de dólares.

El arresto de Mia se hizo público después de que su madre, Danielle McKenna, de 46 años, lanzara una recaudación de fondos para intentar revocar el veredicto de culpabilidad.

La Sra. McKenna dijo al Daily Mail la semana pasada que su hija estaba «en un infierno» después de cometer un «error estúpido» al volar a Dubai para encontrarse con su amiga y su novio.

Y ahora, una madre británica detenida junto a Mia en la prisión le dijo a The Sun  que la estudiante de derecho afirma haber tomado solo una línea de cocaína cuando la policía la arrestó.

Dijo que Mia admitió haber consumido drogas y sabía que estaría en «grandes problemas», pero no esperaba que el sistema judicial la tratara «como una traficante».

La madre añadió: «Si lo que dice es cierto y solo ha consumido una raya de cocaína, 25 años es una condena terriblemente larga. Dijo que estaba de vacaciones y que solo llevaba allí unos días».

La amiga de Mia, conocida simplemente como Emma, ​​también fue arrestada en la redada antidrogas del pasado octubre. Sin embargo, las pruebas de cocaína en su organismo dieron negativo y fue puesta en libertad sin cargos.

El novio de Emma también recibió cadena perpetua.

La excompañera de celda de Mia, quien fue detenida por huir del lugar de un accidente de coche antes de ser liberada tras pagar una multa de 3.000 libras, añadió: «Mia se peleó con su amiga porque decía que era su novio quien tenía la cocaína. Su problema era que todos habían sido arrestados y Mia la tenía en su organismo».(dailymail.co.uk)


Noticia Anterior La vida secreta del asesino de Charlie Kirk
Siguiente Noticia GOLES: Motagua rescata empate agónico y Juticalpa remonta al Victoria