Russell Brand es acusado de violación, agresiones sexuales y maltrato emocional


El actor y presentador británico Russell Brand (Grays, Reino Unido, 48 años) ha sido acusado por cuatro mujeres de violación, agresiones sexuales y maltrato emocional, según una investigación realizada por los diarios The Times y The Sunday Times, y el canal de televisión Channel 4.

SÍGUENOS TAMBIEN EN LA NUEVA RED SOCIAL THREADS

Las cuatro mujeres aseguraron haber sufrido agresiones sexuales por parte de Brand entre 2006 y 2013, en la cúspide de su fama como presentador en el Reino Unido y actor en Hollywood, mientras que otras mujeres dijeron haber padecido su conducta “controladora, abusiva y depredadora”. Una de las mujeres tenía 16 años cuando sucedieron los hechos por los que se le acusan.

Previamente a que se publicase esta información en la prensa británica, Brand, famoso también por su relación con Katy Perry, había compartido un vídeo en sus redes sociales negando haber cometido las “graves acusaciones” que los medios participantes en la investigación le habían señalado en sendas cartas, sin especificar a qué se referían. Esas cartas, además de “cosas bastante estúpidas”, contienen “acusaciones criminales muy graves que rechazo absolutamente”.

Sin ofrecer excesivos detalles al respecto, Brand relata que esas acusaciones se remontan a cuando trabajó en el mundo del cine y de los medios tradicionales. “Entonces yo era muy muy promiscuo y las relaciones que tuve siempre fueron consensuadas. Fui siempre transparente con ellas, quizá hasta demasiado transparente”, señala.

En su vídeo, difundido en sus y redes y su canal de Youtube desde el que suele lanzar ataques a los medios de comunicación tradicionales, el protagonista de películas como Todo sobre mi desmadre (Get him to the Greek, 2010) y Muerte en el Nilo se pregunta “si hay un plan coordinado detrás de esas acusaciones”.

CLÍCK AQUÍ PARA RECIBIR NOTICIAS

A ese respecto, Elon Musk, propietario de la plataforma X (antes Twitter), donde también colgó el vídeo, le respondió: “Por supuesto. A ellos (los medios) no les gusta la competencia”. En los últimos años, Brand se ha convertido en un prominente defensor de teorías de la conspiración al respecto de asuntos como los atentados del 11-S de 2001 o la pandemia del coronavirus. (elpais)


Noticia Anterior Hombre trata de quitarse la vida ingiriendo herbicidas en Copán
Siguiente Noticia Eden Hazard recibe una curiosa invitación para jugar en Bélgica