Se politiza escándalo que involucra gerente del SANAA y empleada
***La crisis surgida en el SANAA entre el gerente de la institución y una empleada, tomó matices políticos este viernes.
En las últimas horas, la disputa entre un grupo de empleadas del Servicio Autónomo Nacional de Acueductos y Alcantarillados (SANAA) y el gerente de la entidad, Leonel Gómez ha tomado un giro político.
**DALE CLICK AQUÍ AL ENLACE PARA RECIBIR NOTICIAS EN TU CELULAR
Es así que el diputado del partido Libertad y Refundación (Libre), Bartolo Fuentes, ha manifestado que Gómez debe ser destituido en base no solo a este acto sino a una serie de implicaciones en corrupción.
“El abuso cometido contra la compañera no fue ayer, fue hace varios meses y se ha procedido a hacer una denuncia ante los organismos correspondientes, no se trata de un – videíto- circulando por allí y por ello se ha hecho la denuncia ante el Ministerio Público”.
En tal sentido, activistas del Partido Libre se tomaron la institución este día y hasta sacaron muebles del interior de las instalaciones, según se observa en videos.
Por su parte, la ofendida Stefhanie Patricia Núñez Martínez (que se hizo acompañar del diputado Bartolo Fuentes y otros activistas), indicó que las agresiones del gerente del SANAA han comenzado desde hace varios meses y culminaron con el abuso verbal cometido contra ella y sus compañeras.
“Somos militantes del partido Libre y esto ha sido la gota que derramó en vaso. Y esto es porque en algún momento nos dimos cuenta de las irregularidades en temas como los viáticos y desde allí comenzó”.
Núñez indicó que una vez descubiertos actos como el cobro de viáticos por parte de allegados a Gómez (presuntos familiares contratados no puestos administrativos), este se habría dado a la tarea iniciar un despido indirecto contra el grupo de mujeres.
Esto desencadeno una serie de maltratos, atropellos, denigración y humillación hasta quitar funciones y concluir con despidos indirectos, agregó.
Según Stefhanie Núñez, desde el momento en que se reportó esta situación a las autoridades fueron víctimas de maltratos y amenazas desde hace meses e incluso se llegó a intimidar con no renovarles sus contratos de trabajo.
Para concluir, la ofendida, indicó que pese a esta situación continuaron laborando en el SANAA hasta que como una medida de respuesta se grabó el video el pasado 18 noviembre de 2022 y se publicó ayer para concluir con la denuncia formal por abuso laborar contra el gerente general.
Por su parte, Gómez ha hecho pública una disculpa en respuesta al video por supuestas “provocaciones” que hubo entre él y las ofendidas.
“Desde mi persona, desde mi familia pido una disculpa a ella. Sé que no fue la mejor manera de actuar y no hay ninguna represaría contra ellas y creo que este video se ha publicado como una acción en mi contra por los traslados que hubo dentro del SANAA”.
También lamentó la forma maliciosa y mal intencionada en que se actuó para perjudicarlo.
Este día las afectadas fueron al Ministerio Público a interponer la denuncia y allí donde se dirimirá el caso.
Las que presentaron la denuncia fueron Dania Magdalena Torres Ponce, Beneydi Saeli Bustillo Torres, además de Stefhanie Núñez, todas asistentes de la gerencia que fueron removidas a otros cargos y debido a eso liberaron el video.