Llevan el cadáver de un amigo a una oficina para reclamar su pensión
Dos estafadores han sido pillados en Irlanda después de que utilizaran el cadáver de un amigo para hacer parecer que estaba vivo y reclamar su pensión, informa el Independent.
Como si se tratara de la película Este muerto está muy vivo (1989), los dos estafadores vistieron al cadáver y lo sacaron a la calle. Según la policía irlandesa el muerto, de 66 años e identificado como Peadar Doyle, llevaba dos días muerto cuando ocurrió el incidente, este viernes por la mañana.
Los detenidos fueron a la oficina de correos e intentaron obtener el dinero, pero el personal les dijo que necesitaban a sus parientes más cercanos o al propio Doyle para conseguirlo.
Posteriormente, fueron a casa Doyle, sacaron el cadáver del velatorio y lo llevaron por la vía pública antes de intentar nuevamente reclamar su pensión.
Una empleada de la oficina se alarmó por el aspecto del cadáver y le preguntó si no se encontraba bien. Los acompañantes le dijeron que el Doyle estaba teniendo un ataque al corazón y colocaron su cuerpo en el suelo.
La policía y una ambulancia fueron avisados y los hombres no hicieron ningún intento de escapar, y se quedaron en la oficina de correos. Cuando fueron interrogados por los agentes, mantuvieron su engaño.
Posteriormente, y pese a que los agentes averiguaron la realidad, los dos hombres no fueron detenidos, si bien la policía ha abierto una investigación y está a la espera de la autopsia. (20 Minutos)