Sean «Diddy» Combs imputado por tráfico sexual y asociación ilícita


El rapero y magnate de la industria musical Sean «Diddy» Combs ha sido imputado por tráfico sexual, asociación ilícita y promoción de la prostitución, según anunció la fiscalía de Nueva York. Combs, de 54 años, fue detenido el lunes por agentes federales y comparecerá ante un juez para enfrentar los cargos. Su abogado, Marc Agnifilo, afirmó que su cliente se declarará no culpable y luchará para demostrar su inocencia.

La fiscalía acusa a Combs de haber utilizado su imperio musical durante décadas para abusar, coaccionar y someter a mujeres y personas cercanas a él, empleando amenazas y violencia para satisfacer sus deseos y proteger su reputación.

Combs también enfrenta varias demandas civiles que lo describen como un depredador sexual violento, alegando que utilizó alcohol y drogas para manipular a sus víctimas. En marzo, sus propiedades en Miami y Los Ángeles fueron allanadas por agentes federales.

Las acusaciones contra Combs se intensificaron tras la denuncia de la cantante Cassie, quien lo acusó de abuso físico y drogas durante su relación, que comenzó cuando ella tenía 19 años. Aunque el caso se resolvió fuera de los tribunales, otras denuncias similares han seguido emergiendo, empañando la imagen del famoso rapero.


Noticia Anterior Padre Melo califica como crimen político el asesinato de ambientalista Juan López
Siguiente Noticia Brian Nichols condena el asesinato del ambientalista Juan López