Sydney Sweeney se defiende de quienes la llaman “Barbie MAGA” ¿Qué significa este apodo?
El año pasado, Sydney Sweeney se vio envuelta en una controversia política tras protagonizar anuncios de American Eagle que algunos criticaron por supuestamente contener mensajes subliminales relacionados con la supremacía blanca, la eugenesia y propaganda nazi. A esto se sumó la polémica de que la actriz se había registrado como votante republicana meses antes del regreso de Donald Trump a la presidencia.
A partir de entonces, la protagonista de “Euphoria” y “The Housemaid” comenzó a ser etiquetada en redes sociales como “Barbie MAGA”, un apodo viral que la señala como supuesta simpatizante del movimiento conservador estadounidense. El término MAGA proviene de las siglas “Make America Great Again”, eslogan popularizado por Trump y convertido en su emblema.
Ahora, pese que en su momento optó por guardar silencio, la actriz de 28 años abordó finalmente el tema en una reciente entrevista con la revista Cosmopolitan, donde aseguró que no tiene interés en hablar sobre política.

“Nunca he estado aquí para hablar de política. Siempre he estado aquí para hacer arte, así que esta no es una conversación en la que quiera estar al frente”, afirmó. Según Sweeney, esta postura ha provocado que la usen como un “peón” ideológico, algo que asegura no poder controlar.
La actriz también explicó por qué no desmiente directamente las afirmaciones que la califican como “Barbie MAGA”. “Si dijo: ‘Eso no es cierto’, me dirán: ‘Solo lo dices para quedar mejor’. No hay victoria. Nunca hay victoria”, explicó, dejando claro que cualquier respuesta puede volverse en su contra.
Sin embargo reconoce que la situación le ha afectado emocionalmente. “Es difícil cuando la gente tiene opiniones falsas sobre ti, porque quieres que sepan quién eres, quieres corregirlos y decirles: ‘No creo en el odio. No tolero nada de lo que dicen’”.
Aún así, afirma tener claras sus convicciones personales: “Solo tengo que seguir siendo quien soy, porque sé quién soy. No puedo obligar a todos a quererme. Sé lo que defiendo”.(laprensagrafica)
