Ternero con tres ojos causa conmoción en una granja de India: “Es como si Dios nos hubiera visitado”


Luego del nacimiento de esta cría de vaca en Rajnand, Chhattisgarh, los pobladores se han acercado a llevarle ofrendas, porque afirman que es una encarnación del Señor Shiva, uno de los tres dioses del hinduismo. Sin embargo, para los veterinarios solo es un animal con deformidad.

La gente que trabaja y vive cerca de los animales tiene mayores posibilidades de experimentar una situación irregular con alguna de estas especies. India pareciera ser un lugar donde se ven con mayor frecuencia alguna anomalía en los animales que sorprenden a los habitantes de la localidad donde esto ocurra.

Recientemente se volvió conocido el hallazgo de un ternero con características muy raras en una granja de Rajnand, Chhattisgarh. Y es que, para los cuidadores de estos animales resultaba imposible que naciera una cría de vaca con un tercer ojo y cuatro fosas nasales, pero así sucedió.

Aunque esta situación pueda espantar a muchos locales, otro prefirieron verla como una señal divina. Según reseñó Daily Mail, algunos de los residentes de la comunidad han calificado al ternero como una encarnación del Señor Shiva, uno de los tres dioses del hinduismo y cuya característica física principal es tener un tercer ojo en su frente.

Este hecho ha atraído a muchos vecinos a presenciar al ternero, como si fuera un enviado de este Dios a la tierra para enviar un mensaje. Incluso alguno llegan a creer que el nacimiento de este becerro traerá suerte y prosperidad a la localidad.

El animal, a pesar de su extraña característica, se encontraba en buen estado de salud. Su dueño, el granjero Neeraj Chandel, afirmó quedar igual de sorprendido al ver a la cría nacer.

“Tan pronto como la vaca dio a luz, pensamos que tenía algún tipo de herida en la frente antes de encontrarla como un ojo con la ayuda de una linterna. Luego encontramos cuatro fosas nasales que vieron a los lugareños abarrotar nuestra casa después del parto nocturno”, contó.

Al creer en todo este significado divino, algunos decidieron llevarle ofrendas de cocos y flores al animal. “El ternero se mueve normalmente y bebe leche de la ubre de la madre y hace buen uso del tercer ojo en su frente. Es más como si Dios nos hubiera visitado”, expresó el granjero.

Sin embargo, viendo el asunto desde un punto de vista científico, el tercer ojo puede ser el resultado de un trastorno hormonal, porque las otras dos crías hermanas del ternero nacieron con características normales. Para el veterinario privado, Madan Anand, esto se debe a una deformidad genética del animal.

“El nacimiento de un ternero es solo otro caso de deformidad. No tiene nada que ver con supersticiones o incluso con la fe. La gente debe ser consciente, especialmente aquellos que son de áreas rurales que tienden a adorar a estos animales. Los veterinarios locales en sus respectivos dominios realizaron campañas de concientización para evitar este tipo de prácticas“, dijo. (Upsocl)


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticia Anterior Una ‘tiktoker’ de casi 40 años sorprende al revelar su verdadera edad
Siguiente Noticia “Eres un idiota”: Emma Stone se molestó con Andrew Garfield por ocultarle su aparición en Spider-Man