Urgen aprobar ley que prohíba el hostigamiento con llamadas de cobranzas
*** Si no es por cobrar es para meterle productos
Son miles de hondureños que reciben llamadas incesantes de casas comerciales, bancos y otras instituciones que contratan compañías de cobranzas para que hostiguen a los clientes a toda hora.
Los testimonios abundan y en Honduras nadie pone freno a esa situación que se vuelve insoportable y hasta peligrosa para la salud emocional.
CLÍCK AQUÍ PARA RECIBIR NOTICIAS
Algunas personas se ven tan presionadas por los mensajes y llamadas que son orilladas a quitarse la vida.
“A uno no le dejan ni echarse el bocado tranquilamente” confió una señora consultada por Contexto.
Otra persona dijo que los llaman a toda hora a buena mañana y hasta en la noche, algo que resulta molesto.
“Tengo como 80 números bloqueados porque ya no aguanto”, dijo otra persona.
Por esa razón, urge una legislación para proteger a los clientes en ese sentido y que sea rigurosa para denunciar las molestias.
Algo parecido ocurrió en Ecuador donde el año pasado se aprobó la Ley de Defensa a los Clientes que prohíbe el hostigamiento por cobros y se pone plazo para devolver un producto.
La normativa establece el plazo de 15 días para realizar cambios o devoluciones de un producto, en el estado en que se recibió.
LA NORMA PROHÍBE HOSTIGAR, INTIMIDAR O MOLESTAR DE MANERA INSISTENTE Y REPETITIVA EN CONTRA DE UN CONSUMIDOR POR EL COBRO DE UNA DEUDA.
Además, se prohíbe el hostigamiento por cobranza, las empresas de cobranza contratadas por los proveedores, que realicen gestión de cobro vía telefónica, mediante mensajes, llamadas o correo electrónico, no podrán hacerlo más de una vez al día.
Ayúdanos a crecer y síguenos en Instagram dando clíck aquí: https://www.instagram.com/contextohn/
Tampoco en un horario previo a las 07:00 o posterior a las 20:00, ni en fines de semana o feriados, ni desde un número de teléfono no identificable.
Por consiguiente, se prohíbe hostigar, intimidar o molestar de manera insistente y repetitiva en contra de un consumidor por el cobro de una deuda.
EN VENTA DOS MAGNÍFICAS CAMIONETAS