VIDEO: Romeo Vásquez denuncia que buscan asesinarlo


Tegucigalpa, Honduras – Lunes, 13 de octubre de 2025. El exjefe del Estado Mayor Conjunto de las Fuerzas Armadas, Romeo Vásquez Velásquez, quien se encuentra prófugo de la justicia hondureña desde marzo, ha encendido la alarma al denunciar que existen planes para atentar contra su vida.

En un video difundido este domingo a través de sus redes sociales, el general retirado acusó directamente al «narcofamilión» de estar detrás de un supuesto complot para asesinarlo, utilizando una expresión peyorativa que ciertos sectores aplican a la familia del actual gobierno.

En el mensaje, Vásquez Velásquez afirmó poseer «información de inteligencia» sobre la amenaza. «El Narco-Familión siguen con el deseo de asesinarme, pero no le tengo miedo ni al magnicidio ni a la muerte,» sentenció en la publicación de Facebook que acompaña el clip.

Y añadió: «Si es en defensa de mi patria, estoy listo para ofrendar mi vida en defensa de ella y del pueblo Hondureño».

Desafíos desde la Clandestinidad

Desde la clandestinidad, donde se encuentra «enmontañado» para evadir a las autoridades, Vásquez Velásquez ha mantenido una presencia constante en redes sociales con mensajes desafiantes dirigidos a funcionarios del gobierno.

Recientemente, arremetió contra el ministro de Planificación Estratégica, Ricardo Salgado, después de que este cuestionara su condición de prófugo. En su respuesta, el exgeneral ironizó: «Tranquilo, Ricardo, o preferís tu apodo, vaca intelectual. No te alterés tanto. Entiendo que te moleste verme libertado cuando el guion político de la narcoizquierda… es que debería estar preso o muerto.»

Antecedentes Legales y Recompensa Millonaria

Romeo Vásquez es buscado por la justicia hondureña por los delitos de homicidio y lesiones graves, relacionados con la muerte de Isis Obed Murillo y las heridas a Alex Roberto Zavala, ocurridas durante las manifestaciones contra el golpe de Estado de 2009 en el aeropuerto de Toncontín.

Junto a los generales retirados Venancio Cervantes Suazo y Carlos Roberto Puerto, Vásquez Velásquez fue inicialmente puesto bajo arresto domiciliario en enero de 2025, pero la medida fue revocada en marzo. Mientras Cervantes Suazo y Puerto Fúnez se entregaron a las autoridades, Vásquez optó por la fuga.

Actualmente, el exjefe castrense encabeza la lista de los más buscados por la Policía Nacional, con una recompensa de 30 millones de lempiras por cualquier información que conduzca a su captura, compartiendo el listado con figuras de alto perfil como Yulán Adony Archaga Carías, alias ‘El Porky’.


Noticia Anterior Menor de 11 años muere atropellado por rastra procedente de El Salvador
Siguiente Noticia Nasry Asfura recorre Atlántida y recibe fuerte apoyo