VIDEO: Cada quien responde por sus actos, dice Rixi sobre el «narcovideo»


Durante una reciente visita a la Cámara de Comercio e Industria de Cortés (CCIC), la precandidata presidencial de Libertad y Refundación (Libre) y ministra de Defensa, Rixi Moncada, se refirió al polémico video que muestra a Carlos Zelaya, hermano del expresidente Manuel Zelaya, negociando con narcotraficantes en 2013 para el financiamiento de campañas políticas.

Moncada se comprometió a abordar las inquietudes sobre el caso, aunque enfatizó que la responsabilidad de investigar estos hechos recae en el Ministerio Público y la Secretaría de Seguridad.

Sobre el video en que Carlos Zelaya negociaba con narcotraficantes, dijo que «cada quien responde por sus actos».

Moncada explicó que el gobierno está colaborando estrechamente con la Cámara de Comercio de Cortés, subrayando la importancia de mantener relaciones armoniosas y productivas entre el Estado y el sector privado.

“Hemos repasado las oficinas estatales que prestan servicios a la Cámara de Comercio y considero que es un buen comienzo. Es necesario seguir dialogando sobre los distintos temas de actualidad y profundizar las relaciones”, dijo.

En su rol como Secretaria de Defensa, Moncada hizo hincapié en su compromiso de asegurar que las instituciones del país no sean instrumentalizadas para fines políticos, y prometió que no se repetirán los hechos de 2009.

“En las investigaciones relacionadas con el narcotráfico, la responsabilidad recae en el Ministerio Público y otros entes correspondientes. Mi obligación es garantizar que la institución armada cumpla con su misión constitucional de ser apolítica y no beligerante”, aseguró Moncada.

Sobre su campaña política, Moncada destacó que, de acuerdo con la Constitución, debe renunciar a su cargo en la administración pública seis meses antes de las elecciones. Informó que el Consejo Nacional Electoral convocará a elecciones primarias el próximo domingo, y detalló que la Secretaría de Defensa proporcionará apoyo operativo en el traslado y seguridad de las urnas, mientras que la gestión de las elecciones primarias corresponderá a los partidos políticos.


Noticia Anterior Ordenan recorte del gasto público en dos mil millones
Siguiente Noticia Hunter Biden se declara culpable de delitos fiscales