Culpable Rosa Elena y Saúl Escobar


El Tribunal de Sentencia de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) declaró este jueves culpable a la exprimera dama de Honduras, Rosa Elena Bonilla de Lobo y a Saúl escobar en el caso conocido como «Caja chica de la dama».

Se fijó para el 28 de marzo la individualización de la pena que podrían ser de 12 años.

Este es el segundo juicio en el que comparecerá la ex primera dama ya que en marzo de 2020 la Corte Suprema de Justicia por unanimidad resolvió anular la sentencia inicial y repetirlo.

A la esposa del exgobernante Porfirio Lobo, se le acusa de apropiación indebida 480.000 dólares al traspasar esa cantidad desde la cuenta de su despacho presidencial a una personal, a pocos días de dejar el cargo en enero de 2014.

En 2019, un tribunal condenó a Rosa Elena Bonilla a 58 años de cárcel por tres delitos de apropiación indebida y ocho de fraude. Mientras que a su secretario Saúl Escobar, lo condenaron a 48 años de prisión.

Rosa Elena estuvo presa en una cárcel de mujeres desde 2018, involucrada en el caso conocido como “Caja chica de la dama”, mientras se realizaban las investigaciones pertinentes.

Durante el primer juicio que duró 17 meses se evacuaron más de 143 pruebas, incluyendo la revisión de 122 documentos y el testimonio de 14 testigos


Noticia Anterior Gobierno de España intensificará cooperación con la nueva Dinaf
Siguiente Noticia Reforman decretos que otorgan acuerdos laborales y excluyen a personal de primera línea